Logo de yasss
Tecnología y apps

yasss

WhatsApp para 'dummies': así puedes reenviar un mensaje sin que aparezca como 'reenviado'

  • Una de las dudas más frecuentes de los usuarios es cómo se puede reenviar un mensaje o una foto sin que aparezca como 'reenviado'

  • El truco para conseguir que tu mensaje no aparezca como reenviado es muy sencillo

  • La clave está en usar una funcionalidad de WhatsApp con más usos de los que crees

Seguro que te resulta imposible imaginarte una vida sin WhatsApp (sí, existió) y esa enorme cantidad de herramientas imprescindibles que utilizas en la aplicación (seguro que no sabías que puedes utilizarlo en dos teléfonos). Nuestra vida íntima se sostiene básicamente con chats grupales, audios de amigos que pasas a velocidad de crucero porque ya es la décima vez que te hablan de su crush, memes compartidos, fotografías, archivos, emojis y un largo etcétera.

La aplicación de mensajería propiedad de Facebook es algo así como un apéndice tecnológico de nuestra existencia terrenal. Nos es tan imprescindible que a veces se nos olvidan esos pequeños trucos que, con muy poco esfuerzo, podemos aprender y mejorar así todavía más nuestra experiencia de usuario.

Por ejemplo, una duda frecuente es cómo reenviar mensajes en otros chats sin que estos se muestren como “reenviados”.

Vamos a explicarte cómo conseguirlo. Aquí tienes más tutoriales, por si los necesitas: saber con qué nombre te han guardado tus contactos

Cómo reenviar un mensaje en WhatsApp sin la etiqueta ‘reenviado’

A menos que toques nada, esto es lo que suele suceder cuando reenvías un mensaje en la aplicación. Encima del mismo aparecerá la dichosa etiqueta y ese momento, que varía entre la pura normalidad y lo embarazoso, puesto que la otra persona podría llegar a creer que andas manteniendo una conversación idéntica con otro usuario y te esfuerzas menos que un político una vez ha ganado las elecciones.

La etiqueta de reenviado afecta sobre todo a audios e imágenes, que son los que suelen llevarla. Para realizar el truco y borrar esa etiqueta, por suerte, ni siquiera necesitas una aplicación de terceros. Podrás quedarte dentro del entorno de WhatsApp y aun así eliminarla.

Los pasos que tienes que seguir son los siguientes.

  1. En primer lugar, abre el chat donde se encuentra el elemento multimedia que quieres reenviar en otra conversación. Dependiendo del sistema que utilices, Android o iOS, el siguiente paso será un poco distinto. Si utilizas Android, balsa con que mantengas pulsado el dedo en dicho elemento multimedia para seleccionarlo. En el caso del ecostistema de Apple, con una sola pulsación bastará para seleccionarlo.
  2. Verás que se habrá desplegado la conocida barrita verde en la parte superior del chat y habrán aparecido varias opciones: el icono de la estrella (para guardarlo en favoritos), el icono de la papelera (eliminar), el icono de compartir y de reenviar (la flecha hacia la derecha).
  3. Lo que tienes que hacer a continuación es cambiar el chip. En lugar de utilizar el icono de reenviar, debes usar el de compartir.
  4. Se desplegará un nuevo menú, con todas las aplicaciones en las que puedes ‘compartir’ ese elemento multimedia para guardarlo, modificarlo, enviarlo por correo electrónico o (la opción que te interesa) por WhatsApp. No importa que compartas contenido en WhatsApp seleccionando WhatsApp en compartir. Descuida: no estás quebrando el espacio tiempo en mil pedazos. Pulsa sobre el icono de la aplicación.
  5. Ya solo te queda un paso. Estarás dentro del menú “Enviar a” y verás una lista con tus contactos (los primeros que te aparecerán serán los de los chats más recientes). Selecciona la persona a la que quieras reenviar ese archivo multimedia y podrás reenviarle ese elemento multimedia sin que aparezca la dichosa etiqueta de 'reenviado' (vale también para cualquier mensaje de texto9. Con el icono de la lupa, puedes buscar sin problemas el contacto que quieres si no está en los primeros puestos de la lista.