Instagram lanza una nueva funcionalidad gracias a la cual puedes grabar y editar al momento vídeos de 15 segundos, esta es Instagram Reels y en Yasss te lo vamos a contar todo sobre ella, para que sepas utilizarla como nadie.
El resultado de estos vídeos (cortos, con efectos y clips de audio) es muy similar al de los de TikTok, lo único que en este caso los editarás y subirás a tu perfil de Instagram. Estos a partir de ahora formarán parte de tu feed, si quieres. Y es que la aplicación no deja de reinventarse para ser la número uno en redes sociales. Si hay una tendencia, Instagram se suma a ella y no la deja escapar.
La idea de Instagram con Reels es que estos mini vídeos de 15 segundos puedan llegar más allá de nuestros seguidores. Es por eso que los podrás compartir tanto con los usuarios que te siguen como a través de un nuevo espacio en la pestaña Explora, que funciona de manera similar al 'Para ti' en TikTok. No obstante, esta última forma de compartir tus vídeos solo servirá con aquellas que tengan una cuenta pública.
Para crear tus Reels lo primero que tienes que hacer es ir a la parte inferior de Instagram, allí, en el lado izquierdo de la pantalla, encontrarás distintas herramientas creativas de edición con las que crear tu vídeo. Entre todas ellas podrás encontrar desde audios hasta efectos de realidad aumentada:
Los Reels se pueden grabar en una serie de clips (de uno en uno), todos a la vez, o utilizando los videos guardados en tu galería. Para grabar el primer clip debes presionar y mantener presionado el botón de captura. Aparecerá un indicador de progreso en la parte superior de la pantalla mientras grabas.
Con Reels hay dos formas de compartir tus vídeos: con tus seguidores y ser descubierto por la inmensa comunidad de Instagram en Explora. Si tienes una cuenta pública puedes compartir tus vídeos en el espacio específico de Explora, pero también los puedes compartir con tus seguidores publicándolos en tu feed. Al compartirlos con ciertas canciones, hashtags o efectos, el vídeo también podrá aparecer en páginas determinadas cuando alguien haga click en alguno de estos.
Sin embargo, si tu cuenta es privada, no tienes nada de lo que preocuparte, ya que los Reels siguen la configuración de Instagram y, por tanto, también estos vídeos serán privados, solamente estarán disponibles para las personas que te sigan. Por tanto, el resto de usuarios no podrá usar ni el audio original de tus Reels ni compartir tus vídeos con otras personas que no te sigan.
Cuando tu Reel esté listo para ser publicado, dirígete a la pantalla de compartir, donde podrás guardar un borrador de tu Reel, cambiar la imagen de portada, añadir un título o hashtags y etiquetar a tus amigos. Después de compartir tu Reel, este se guardará en una pestaña de Reels separada en tu perfil, donde la gente puede encontrar los Reels que has compartido. Si también compartes el vídeo en tu feed, el Reel aparecerá en la cuadrícula principal de tu perfil principal, aunque, al igual que ocurre con los vídeos de Instagram TV, también tienes la opción de eliminarlo.
Ahora que Reels acaba de nacer, tendremos que esperar a ver cómo responde la gente y si los influencers que se habían mudado de plataforma, vuelven a subir su contenido solamente a Instagram.