Si crees que tienes un feed envidiable, con fotografías que llaman la atención, atractivas y de valor, pero quieres mejorar tus descripciones, presta atención: hoy te vamos a contar unos trucos para escribir en Instagram y que tengas la cuenta perfecta.
¿Qué hay que hacer, entonces? ¡Pensar un poco antes y ser un poco estratega! Aquí te contamos unos cuantos consejos que te vendrán bien:
En tus textos de Instagram no escribas lo primero que se te ocurra, prepara borradores, utiliza tu bloc de notas para ello y mira cómo puede quedar la frase de la mejor manera. Piensa a quién te diriges y lo que le quieres contar. Un truco: imagínate que se lo estás diciendo a tu mejor amiga/o. Seguro que te sale un texto divertido o con chispa.
Coloca los hashtags al final de la publicación para que no interfieran con la lectura, aunque, si te apetece también puedes añadir alguno a lo largo del texto siempre que quede de manera natural.
Utiliza únicamente los hashtags que sean acordes con lo que estás tratando, de lo contrario, puedes crear cierto rechazo.
No incluyas siempre los mismos hashtags. Haz variaciones, por ejemplo, cada mes, y observa los resultados. Y muy importante, no hagas spam con hashtags tipo “#like4you #followme” son muy evidentes de que estás mendigando un like a toda costa.
La gran ventaja de los textos en Instagram es que te brinda la oportunidad de charlar con tus amigos o comunidad y de poder conectar con ellos. ¡No la desaproveches!
Haz llamadas a la acción, pregúntales algo, pídeles consejos… en definitiva, sé dinámico y poco a poco, verás cómo mejoran tus métricas.
Alienta a los usuarios a compartir sus propias experiencias en los comentarios. Para interactuar con tus seguidores, puedes responder a los usuarios y generar una conversación que es de lo que la red quiere que hagamos. ¡Que creemos conversación!.
Estructura el mensaje en párrafosAgrega un salto de línea entre párrafos, dándole a Enter y colocando un símbolo como una un punto o un guión (. – ) y luego Enter otra vez. Así Instagram lo toma como una línea que solo tiene un símbolo.
Divide la información en listas. Puedes utilizar cualquier emoji para ello. Preferiblemente uno que tenga que ver con el tema o simplemente una marca de verificación. También se les llama check mark. En los emojis tienes varios modelos: ✅✔☑, tienes uno negro, uno blanco dentro de un cuadrado verde y otro blanco sobre un cuadro gris.
Este método es muy sencillo. Sólo debes abrir las notas de tu móvil y escribir los párrafos allí tal y cómo lo harías en Instagram. Puedes incorporar hashtags y emojis.
Una vez hayas terminado, selecciona todo el texto y lo copias. Luego, debes pegarlo directamente en la publicación que deseas. Si lo hiciste correctamente, observarás el texto tal y como en las notas de tu móvil.
Lo breve, si bueno, dos veces buenoSi te encanta entretener a tu comunidad con largos textos puede que sea necesario alargar tus pies de foto. En tus textos de Instagram no escribas lo primero que se te ocurra, prepara borradores, en el bloc de notas y piensa a quién te diriges y lo que quieres contar. Preocúpate de que sea atractivo como para que el usuario te lea, interactúe con tu publicación y consigas que haga clic en tu ‘call to action’.
Cool Fonts for Instagram, que es la aplicación que vamos a utilizar para esto, es una app gratis disponible en la Google Play Store y Apple store. Una vez descargada e instalada en nuestro dispositivo, veremos que en la parte superior tiene un cuadro de texto. Y debajo hay un listado de tipografías, que son todas las que podremos escoger para personalizar nuestros textos en las publicaciones de Instagram. Todo depende, como es evidente, del estilo que le queramos dar y de cuáles sean las que más nos gusten.
Utiliza la app Planoly para ello. La ventaja más grande que tiene Planoly es que te permite ver tu feed en su globalidad. Es genial para darte cuenta de si te gusta lo que ves o si unos cambios son necesarios. Además, puedes también ver tus contenidos pasados y futuros en un calendario. Perfecto para organizar tus publicaciones.
Con todos estos trucos, ya solo queda que te pongas manos a la obra y hagas que tus textos de Instagram cautiven a todos tus seguidores. ¿A qué esperas?