Logo de yasss
Tecnología y apps

yasss

¡Por fin! La novedad de Instagram que lo cambia todo: podremos subir fotos desde el ordenador

  • Esta nueva funcionalidad era algo pedido por los instagramers desde hacía muchísimo tiempo.

  • Se espera que en los próximos meses esté completamente operativa

  • No todo son buenas noticias. Los dispositivos iPad aún tendrán que esperar para tenerla disponible

Instagram no suele hacer oídos sordos a las demandas y exigencias de sus usuarios. Es cierto: los ingenieros de la aplicación se toman su tiempo o copian descaradamente ideas de otras aplicaciones para llevarlas a su terreno (pasó con los reels), pero al final acaban cumpliendo con lo que prometen.

Hasta ahora, todos los usuarios, pero especialmente los creadores y creadoras de contenido, estaban limitados por los diferentes entornos en los que manejaban la aplicación. Desde el móvil disponíamos de todas las opciones, mientras que, desde un navegador web, todo está limitado a la visualización del feed, las stories, los comentarios y la modificación de unos pocos datos en nuestra cuenta. Un consumo estático de la red social que a muchas personas les parecía insuficiente y poco práctico.

Por suerte, Instagram está probando ya una funcionalidad muy esperada por sus usuarios: dentro de poco podremos subir fotografías y videos desde nuestro ordenador personal.

Te contamos cómo hacerlo.

Subiremos fotografías de Instagram desde el ordenador

Por lo que cuenta la web 9to5mac, el proceso será idéntico al que seguimos en nuestro smartphone. Dispondremos de las mismas opciones para subir nuestra fotografía, retocarla a nuestro gusto, escoger un filtro que la embellezca o cambiarle el tamaño. En esencia, es un clonado de las funcionalidades de la aplicación que utilizamos en el móvil. Muchos creadores de contenido llevaban tiempo exigiendo la posibilidad de subir fotografías desde su ordenador para que su flujo de trabajo principal no tuviera estos cortes incómodos entre dispositivos.

También los iconos serán idénticos o muy parecidos. Cuando la función esté completamente integrada en la versión de Instagram para navegadores web, nos habituaremos a ver también por este medio la pestaña ‘+’, que utilizamos en el móvil para subir una nueva fotografía. Previsiblemente, estará situada en la barra superior.

El editor de imágenes también será similar al de nuestro smartphone. Si algo funciona, para qué modificarlo. Dispondremos de una barra para controlar parámetros como el contraste, la saturación o el grano; otra específica para los filtros, la ‘salsa’ de la aplicación, que muchas otras aplicaciones le copiaron cuando nació para personalizar su identidad de marca. Esto facilitará mucho la vida de los usuarios más pro, ya que podrán retocar sus fotografías con softwares realmente profesionales como Photoshop (mucho más avanzados que la magra cantidad de opciones de retoque de Instagram) y subirlas cómodamente a la red social desde el mismo terminal, sin tener que hacer el cambio.

Por lo demás, también el aspecto ‘social’ será lo que ya conocemos de sobra. Una vez hayamos retocado la fotografía quedará aplicarle la parte de social media con maestría: pensar una descripción o un copy a la altura, que impacte; y utilizar distintos hashtags y etiquetas para tratar de viralizarla y hacerla ll llegar al mayor número de usuari_s posible. Será posible también abrir o capar los comentarios.

La mala noticia es que habrá usuarios de Apple que se queden sin su juguetito nuevo. A pesar de que la compañía ha intentado adaptar la versión web de Instagram para sus versiones en iPad, parece que ha sido totalmente imposible conseguir un resultado satisfactorio, así que los usuarios de estos dispositivos tendrán todavía que esperar bastante tiempo hasta tener disponible la versión de Instagram web.