Logo de yasss
Tecnología y apps

yasss

Youtube Premium, DL y Bitdownloader, tres alternativas para descargar vídeos de YouTube

  • Dispones de opciones de pago y opciones gratuitas para descargar contenido de Youtube. Fácil y a un click

Seguro que no recuerdas ya desde cuándo usas YouTube. Bueno, ni tú ni nadie. La plataforma de contenido más popular de la Tierra, propiedad de Google, está instalada en nuestras vidas como una pastilla audiovisual permanente que nos provee de felicidad (‘Qué interesante conferencia sobre las bisagras’) y horror barroco a partes iguales (‘vaya, quizás no tenía que haber mirado durante horas videos de personas reventándose pústulas en la espalda en un pueblo de la India profunda’).

Por promedio diario, los usuarios YouTube paraíso del consumo audiovisual gratuito, se meriendan más de mil millones de horas diarias de contenido, y con estas cifras, seguro que habrá un buen número de ellos que deseen descargar y almacenar en su ordenador ese video de patitos en llamas que tan inspirador han encontrado.

Si ese es tu caso y quieres empezar a descargar videos en Youtube de forma fácil para visualizarlos offline, a tu ritmo, te damos tres herramientas para poder hacerlo.

Bit Downloader

Que te sugiramos una opción en concreto no significa ni muchísimo menos que no puedas encontrar otra en tu paseo por las catacumbas de Internet. Preferirías que lo hiciera Enjuto Mojamuto, pero solo nos tienes a nosotros para hablarte de Bit Downloader, una de las herramientas más populares (y gratuitas) para esto de descargar videos de ranas del Peloponeso o de perros peinados como Elvis. Ni un artículo sin mencionar bichos adorables cada cinco o seis líneas. Es una misión.

La característica más interesante de Bitdownloader es su fácil accesibilidad y la posibilidad de descargar los videos directamente a un formato MP4, ya que a mucha gente le gusta escuchar las canciones sin el videoclip que las acompaña.

Para descargar un video en Bit Downloader solo tenemos que acceder a su url (www.bitdownloader.com), introducir en la barra de búsqueda el video que deseemos descargar (‘abuelas bdsm pastel de queso lagartos sonrisa’), seleccionarlo y escoger el formato deseado para la descarga (‘Bodaentreprimossalemal.avi’). Es posible guardar el formato MPEG, por ejemplo, o un archivo que exporte solo audio, si lo que nos interesa es únicamente el sonido del video. Por último, pulsaremos la opción descargar.

Youtube Premium

Suena a esa plataforma de streaming en la que nadie se metería, pero lo cierto es que Youtube tiene un servicio de suscripción muy interesante para el que quiere ir un paso más allá en la fidelidad de su consumo de audiovisual (era lo que antes se conocía como Youtube Red). No solo porque esta herramienta funciona como una especie de videoclub digital para acceder a videos de mejor calidad o para consumir películas de pago, es que además te ahorra la molesta publicidad (si bien es cierto que con un buen bloqueador de anuncios como ADblocker este problema se soluciona en un pestañeo).

La posibilidad de descargar y guardar cualquier video que consumas en esta modalidad de suscripción de la plataforma está al alcance de un click, y solo tendrás que pulsar la opción ‘download’ cuando hayas terminado de verlo o quieras guardarlo para más adelante. Cabe destacar la calidad, muy mejorable, de las opciones de descarga. Apenas hay dos: estándar (320p) y HD (720p). Tendrás acceso al video descargado (‘qué pastel llevarle a tu hijo cuando vas a la cárcel’) en tu sección ‘Biblioteca’, posibilidad que no excluye otra de las desventajas: no tiene mucho sentido contratar un servicio Premium de una plataforma si vamos a encontrarnos videos imposibles de descargar por asuntos de derechos de autor, algo bastante habitual.

Por 11,99 dólares (unos 10 euros) tienes acceso a todas estas ventajas.

Youtube DL

Si lo que te interesa son los sótanos con goteras de las películas de hackers y hacer tu fechoría contra los derechos de autor en un entorno menos mainstream, entonces tu mejor opción es Youtube DL, un programa multiplataforma de software libre escrito en código Python. Es posible utilizarlo en Mac, Windows y Linux.

Su funcionamiento no es tan familiar como el de las otras opciones, pero al menos estarás contribuyendo a manejar una red libre de las ataduras de las multinacionales y la publicidad del gigante propiedad de Google. Una de las mayores ventajas de Youtube DL es que añade más plataformas a las habituales. Podrás descargar videos de Youtube, pero también de DailyMotion, Vimeo, Instagram, Twitter o incluso Youporn, si te apetece jugártela y que tu pareja entre en el cuarto mientras estás haciéndole la corte a Onán.

La desventaja principal es que para poder utilizar Youtube DL tendrás que empollarte cómo modificar ciertas líneas del código de tu sistema operativo e instalarte Python.

En la web de la plataforma encontrarás distintos tutoriales para que la tarea sea ligera como los cascos de ese poni tan hermoso que has encontrado en ese video que nunca debiste ver ni descargar, y que ahora no podrás olvidar nunca.