Todos tenemos un vídeo en YouTube que nos ayuda a mejorar el ánimo. Ya sean las dos ratas peleando por un churro, el directo de nuestro grupo favorito o un ASMR exprimiendo puntos negros, hay clips en la plataforma que hacen de un día malo otro un poquito mejor. Tanto, que a veces nos gustaría guardarlos en el móvil, para poder disfrutar de ellos cuando queramos. El problema es que, por un tema de derechos de autor, la plataforma no suele ofrecer esa opción a los usuarios, a los que exige conectarse para disfrutar del contenido.
Con la llegada de YouTube Premium esto ha cambiado. Ahora, la plataforma ofrece la opción de visualizar sus contenidos sin conexión, previo pago de una suscripción. Pero antes de eso, ya existían miles de páginas que te permitían descargar el archivo escogiendo sus características al detalle: desde su resolución hasta la extensión o el formato. Muchas de ellas, eso sí, han ido cayendo con el paso del tiempo; si buscas en Google Play “descargar vídeos YouTube” comprobarás que no hay resultados compatibles.
Por eso, en Yasss te traemos varias alternativas: la oficial, YouTube Premium, y las plataformas que se ofrecen a descargar los vídeos de la plataforma. Muchas de ellas están operativas hoy; úsalas bajo tu propia responsabilidad.
YouTube Premium llegó hace unos años a España para ofrecer a los usuarios todo su contenido sin anuncios, previo pago de una suscripción de 11,99 euros mensuales, 6,99 si eres estudiante o 17,99 para una familia de hasta cinco miembros.
Este servicio, conocido antes como YouTube Red y que funciona en Estados Unidos desde hace más de cinco años, anula a los anunciantes, al hacer que sean los usuarios los que “inviertan” en el servicio. Básicamente, pagas por no tener anuncios y otros beneficios, como la descarga de vídeos, la visualización de contenido de calidad y exclusivo y un servicio de música en streaming que puedes disfrutar tanto en el móvil como en el ordenador.
Si lo que buscas es una página web que te descargue un vídeo de YouTube para tenerlo siempre contigo, hay decenas de páginas entre las que elegir. Por ejemplo, savefrom.net, un dominio que permite descargar un vídeo tan solo añadiendo ss en mitad del link, justo después del punto que separa las tres uves dobles del resto. Es decir, si el link es www.youtube.com, tendrías que introducir www.ssyoutube.com en la barra de buscador y darle a descargar. Después, solo tienes que escoger la calidad que quieres para el vídeo, y la web hará el resto.
Otra alternativa es BitDownloader. El funcionamiento de esta web es muy sencillo: cuando entres, verás un menú en la parte superior de la web, en la que tendrás que introducir el link del vídeo que quieras descargar de YouTube. Después, basta con darle al botón de descargar: aparecerá en la pantalla una previsualización del clip que vas a obtener, con distintas opciones de duración y calidad. Escoge lo que quieras, haz click sobre guardar como y disfruta.
Una tercera opción es ClipConverter, una web que, aunque no tiene el diseño más moderno, es de las más sencillas de usar. Para conseguir el vídeo que queramos, basta con copiar el link de YouTube e ir a la página web; después, pegamos la URL en el cuadro habilitado para ello, escogemos entre las opciones de formato, tamaño y nombre y le damos a ‘start’. En cuestión de segundos tendremos el clip que queremos, listo para consumir cuando nos apetezca.
Nuestra última recomendación es Savefrom.net, otra página muy fácil de usar, en la que basta con pegar el enlace del vídeo en el cuadro de búsqueda y darle a ‘download’ para obtener el vídeo. Lo mejor de esta página es que, además de clips de YouTube, también permite descargar contenido de plataformas como Vimeo, Twitter, Instagram, SoundCloud o TikTok, entre otras muchas, lo que la convierte en una web para tener a mano siempre. No volverás a perderte ningún vídeo por culpa de la mala cobertura.