Logo de yasss
Tecnología y apps

yasss

Crean un 'modo borracho' para el teléfono móvil con el que evitar mandar mensajes desafortunados

  • Será el propio usuario el que determinará las restricciones de este modo en su teléfono móvil antes de salir de fiesta

  • Solo podrá desactivar el Modo Borracho superando una serie de preguntas o barreras

Utilizar el teléfono móvil cuando estamos borrachos es uno de los mayores errores que podemos cometer en una noche de fiesta. Con unas copas de más tener a mano el número de tu expareja, tus padres o tu jefe puede pasarte factura. Tampoco es muy seguro tener acceso a tus redes sociales ya que puedes compartir en ellas alguna foto, vídeo o tuit del que te arrepientas al día siguiente (cuando ya sea demasiado tarde).

Sin embargo, la solución tampoco es dejar el teléfono móvil en casa cuando salgamos de fiesta, ya que si perdemos a nuestros amigos o necesitamos llamar a alguien por cualquier urgencia es muy importante que lo llevemos encima con nosotros.

Así que, como salir de fiesta sin el teléfono móvil en pleno siglo XXI no es una opción, la compañía china Gree Electronics ha dado con la solución a todos nuestros problemas y ha lanzado la patente, que ya ha registrado en la oficina nacional de patentes de China, de un 'Modo Borracho' para el móvil, según ha informado el medio chino MyDrivers.

No es la primera vez que una empresa electrónica trata de acabar con este problema mediante la creación de aplicaciones u otros servicios, pero ninguno ha sido tan efectivo como podría resultar serlo este modo que afectaría a todo nuestro teléfono.

¿En qué consiste el 'Modo Borracho'?

Gracias al 'Modo Borracho' no podrás utilizar el 100% de los servicios de tu teléfono móvil, algunas aplicaciones se quedarán inhabilitadas y serás tú mismo quien, cuando todavía estés sobrio, pondrás las reglas de verificación. Solo superando los pasos que tú anteriormente habrás configurado podrás desactivar el 'Modo Borracho' de tu teléfono móvil y utilizar de nuevo todas las aplicaciones.

Por tanto, será el propio usuario el que establecerá qué aplicaciones quiere prohibir o restringir con este modo. El siguiente paso que tendrá que dar será activarlo y ya podrá salir de fiesta sin pensar en las consecuencias que podría tener hablarle a su ex sin querer.

Además, con este modo no solo se restringirá el acceso del usuario a determinadas aplicaciones, si no que también se simplificará la interfaz del teléfono móvil para que el "borracho" pueda acceder a los servicios básicos de una manera mucho más intuitiva y sencilla.

No obstante, por desgracia todavía no podemos saber cuándo estará listo, ya que de momento solamente se trata de una patente; pero está claro que este modo tan útil podríamos verlo próximamente implementado en las futuras versiones de Android e iOS.

Para salir de fiesta también tendremos que esperar

Parece que para que este modo aparezca en los teléfonos móviles todavía tendremos que esperar un tiempo, no obstante, por ahora no tenemos ninguna prisa, ya que estamos en mitad de una pandemia y salir de fiesta no está entre nuestros planes.

A lo largo de estos meses, hemos visto como algunos jóvenes han desafiado al virus pensando que podrían librarse de él, pero se equivocaban. Este fue, por ejemplo, el caso de los jóvenes de la residencia de estudiantes de Valencia:

Estos universitarios salieron de fiesta y en los días siguientes 120 de ellos dieron positivos en la prueba PCR. Así que, aunque estemos ya hartos de la pandemia, tenemos que seguir aguantando las ganas de salir de fiesta para vencer, finalmente, al coronavirus.