Hace un año que se detectó el primer caso de coronavirus en nuestro país, más desde que empezamos a escuchar hablar de él en otras partes del mundo, y todavía hay mucha gente que no cree en el virus por lo que no cumplen con las medidas sanitarias.
Esto es algo que está pasando en todo el mundo y las fiestas ilegales donde se concentran decenas de personas son una realidad. Celebraciones de este tipo eran las que llevaba a cabo Ygona Moura, una influencer brasileña de 22 años que ha fallecido por coronavirus en un hospital de su país.
Ha sido a través de su cuenta secundaria de Instagram, donde la seguían casi 120.000 personas, como sus seguidores se han enterado de esta trágica noticia que les ha pillado por sorpresa, ya que la influencer y sus familiares estuvieron publicando información sobre su estado de salud casi hasta el último momento.
Y es que esta influencer era muy querida en Brasil, en su perfil principal de Instagram tenía más de 221.000 seguidores y en TikTok nada más y nada menos que 53.000. A través de estas, además de sus fotografías de postureo, compartía mensajes negacionistas, ya que ella no creía en el coronavirus, hasta que se contagió.
La influencer invitaba a sus seguidores a que, a pesar de la pandemia, siguieran con su vida como si nada. Estos mensajes los lanzaba a través de sus historias de Instagram, que a día de hoy todavía podemos encontrar en otras redes sociales como Twitter.
Ella misma estuvo, hasta que fue hospitalizada, organizando sus propias fiestas sin ningún tipo de medida de seguridad; la última de ellas fue la que organizó para celebrar que había superado los 100.000 seguidores en Instagram y pocos días después, ingresó en el Hospital Cidade Tirandentes, localizado en la ciudad de Sao Paulo, donde permaneció intubada varios días hasta que se le indujo un coma.
Fue ella misma quien informó a sus seguidores a través de Instagram, donde fue compartiendo fotografías e información sobre cómo se iba encontrando hasta que pudo. En los momentos que peor se encontraba fue su familia la que siguió en contacto con sus seguidores pidiéndoles que rezasen por ella y le mandasen "energía positiva". Ygona ha pasado una semana ingresada, pero finalmente no ha conseguido vencer al virus y ha fallecido.
Ha sido también su familia quien ha informado de esto a través de su cuenta secundaria de Instagram, en la principal, que es donde más seguidores acumula, no ha hablado de su ingreso, y es que su fama había crecido muchísimo en los últimos meses por su discurso negacionista, el cual había traspasado fronteras.
Ahora, también a través de las redes sociales, sus seguidores han querido despedirse de ella con mensajes de lo más sinceros, ya que la echarán enormemente de menos.
A través de sus redes sociales, y a pesar de la gran influencia que tenía sobre las miles de personas que la seguían, Ygona negaba la pandemia del coronavirus; pero eso no es todo, además, animaba a los jóvenes a que hiciesen como ella y celebrasen fiestas con total normalidad.
La preocupante situación que atraviesa su país con respecto a la enfermedad no le importaba lo más mínimo. Y eso que precisamente Brasil es uno de los países que más ha sufrido el impacto del coronavirus; ya que desde el inicio de la pandemia, ha registrado más de nueve millones de positivos y más de 223.000 fallecidos. Concretamente, solo este sábado notificó 58.462 nuevos casos y 1.279 muertes relacionadas con el virus.