Logo de yasss
Tecnología y apps

yasss

Truco para tener Whatsapp siempre disponible: así puedes usarlo en dos móviles a la vez con su versión web

  • Se rumorea que en pocos meses, Whatsapp por fin será multidispositivo

  • Vas a utilizar la versión web de la aplicación de mensajería para colarla en tu segundo terminal

Como viene siendo habitual, queremos ofrecerte las mejores guías para convertir tus apps preferidas en aliadas, y así mejorar tu día a día con todos los trucos, atajos y formas de romper las rígidas funcionalidades que a veces traen.

Una de las dudas recurrentes de muchos usuarios de WhatsApp Web es si se puede utilizar en dos móviles a la vez. Lo cierto es que una función tan básica no viene habilitada de serie en la aplicación, y las personas con dos teléfonos móviles se ven en un aprieto, ya que, en teoría, solo puede utilizar la aplicación en uno de ellos.

Con este truco serás capaz de utilizar WhatsApp en dos teléfonos móviles distintos. En solo unos pocos pasos serás capaz de habilitar esta funcionalidad doble. Descuida, no entraña ningún riesgo para tu cuenta de WhatsApp ni tu teléfono móvil, ya que estarás utilizando el método de autentificación oficial de la aplicación. Este método es válido también para tabletas (por ejemplo, los iPad del ecosistema de Apple)

Empezamos.

Utilizando WhatsApp Web

La teoría dice que WhatsApp solo va a permitirte su uso en un dispositivo móvil. Es decir: al iniciar sesión en un segundo terminal, tu sesión principal terminará. Valiéndote de la versión web de la aplicación para replicarla en un segundo teléfono, esto se ha terminado. Podrás utilizarlo en dos terminales distintos utilizando las propias herramientas que la app pone a tu disposición.

Ten en cuenta que este método tan engorroso podría tener los días contados. Hace meses que corren rumores sobre un modo para varios dispositivos que WhatsApp estaría pensando en introducir poco a poco en su vasto mercado de usuarios. Ya era hora

  1. El primer paso es entrar en WhatsApp Web (web.whatsapp.com) desde tu segundo teléfono móvil, donde quieres tener la cuenta duplicada. No debes dejar que Whatsapp detecte tu teléfono, porque te obligaría a descargar el programa y todos estos pasos no valdrían. Lo más recomendable es que abras las opciones de tu navegador (la pestaña, tres puntos, suele estar situada en la parte superior, a la derecha) y selecciones la opción ‘Versión para ordenador’.
  1. Conseguido esto, verás que cuando entras de nuevo en web.whatsapp.com se te mostrará la versión de navegador de la aplicación (como si hubieras entrado desde tu ordenador de casa a través de Chrome, Firefox, etc)
  2. Si has seguido los pasos correctamente, se te mostrará un código QR para vincular esta versión de WhatsApp web con la versión de tu segundo teléfono móvil. Aquí es donde está el truco para que Whatsapp se pueda utilizar en dos teléfonos.
  3. Tienes que utilizar tu móvil principal, abrir la aplicación de WhatsApp, seleccionar ‘Configuración’ y a continuación, la opción WhatsApp Web.
  4. La cámara de tu teléfono principal se activará inmediatamente y podrás apuntar al código QR de la versión de WhatsApp (en navegador) que tienes abierta en el segundo terminal. El escáner de la cámara debe cubrir completamente el código QR para que WhatsApp se active en este segundo teléfono. Voilá.
Ahora los dos teléfonos pueden utilizar WhatsApp sin ningún problema.