Difícilmente vas a poder llevar una vida completamente 2.0 sin redes sociales; y si hay una de ellas que realmente consigue que estemos al día de la actualidad en tiempo real, esa es Twitter. Desgraciadamente, un día normal en la aplicación puede transitar por todo tipo de estados emocionales, broncas histéricas entre usuarios, polémicas virales que se reproducen teléfono a teléfono a una velocidad desconcertante y, por supuesto, gente que no nos quiere ver ni en pintura.
Cualquier usuario de la aplicación dispone de plena libertad para seguir a quien desee, dejar de escuchar el piar de la masa con filtros específicos que eliminen de su timeline ciertos temas de conversación y, lógicamente, bloquear a esas personas que no le sean gratas.
¿Quieres saber si alguien te ha bloqueado en Twitter? Te contamos qué puedes hacer en pocos pasos para descubrirlo.
Recuerda que bloquear a cualquier cuenta en Twitter es muy sencillo. Solo tendrás que entrar en la cuenta que te esté molestando, pinchar en el círculo de los tres puntos para desplegar un menú con diferentes opciones, fijarte en la parte inferior y seleccionar la opción “Bloquear a”.
Cuando baneamos a alguien en Twitter, esa persona deja de poder acceder a cualquier tipo de información que salga de nuestra cuenta. Por desgracia, a día de hoy no hay ninguna manera fácil de curiosearen la cuenta de alguien que nos ha tachado con una cruz, leer sus tweets y, claro, realizar replies.
Si es nuestro caso y nos han bloqueado sin posibilidad de réplica, tendremos que deducirlo a través de los diferentes indicios que encontramos buscando la cuenta de ese usuario. O sospechas previamente de alguna cuenta en concreto, o no hay mucho que hacer. No hay un listado mágico de cuentas de Twitter bloqueadas donde aparezcamos o podamos saber casi instantáneamente si hemos recibido ese baneo (justificado o no; a saber si has estado haciendo de troll y ahora pagas por tus pecados).
Es posible que no hayamos sido bloqueados aún, pero que alguien haya dejado de seguirnos, en cuyo caso, la comprobación es muy sencilla.
Abre Twitter y utiliza la barra de búsqueda para localizar la cuenta del usuario con el que quieras comprobar que te sigue de vuelta. Si le sigues, justo a la derecha del usuario verás la pestaña “Siguiendo”.
Bajo su nombre de usuario (ej: “Policía del afecto”), fíjate una pequeña cartela que debería aparecer: “Te sigue”. Si aún sigues a esa cuenta pero dicho usuario no te sigue de vuelta, no la encontrarás.
Para comprobarlo, tendremos que dirigirnos específicamente a la cuenta de esa persona que tenemos en mente y hacer algunas comprobaciones básicas.
Recuerda que es posible ver los tweets de la cuenta que te ha bloqueado utilizando métodos alternativos.