Logo de yasss
Tecnología y apps

yasss

La privacidad es lo primero: cómo ocultar tu número de teléfono para que no se vea en Telegram

  • Ocultar tu número para que nadie, ni siquiera tus contactos, puedan verlo en Telegram es muy sencillo. En Yasss te contamos cómo hacerlo.

Aunque WhatsApp sigue siendo el servicio de mensajería más popular del mundo, su reinado podría estar a punto de hundirse. A raíz de los avisos que ha ido lanzando a los usuarios sobre su nueva política de privacidad, muchos han decidido migrar sus cuentas a otras apps, como Signal, Discord o Telegram, quizás la más popular de entre todas las competidoras de WhatsApp.

La aplicación tiene prácticamente las mismas funcionalidades de Whatsapp e incluso alguna más. Gracias a una interfaz intuitiva y a sus opciones de privacidad adicionales, como la posibilidad de usarlo sin tener que mostrar tu número de teléfono, las descargas de Telegram suben como la espuma estos días. Un servicio de lo más útil para conversaciones de trabajo, grandes grupos o para esa persona que has conocido en una app para ligar, pero de la que todavía no te fías lo suficiente como para pasarle tu número de teléfono. Si quieres saber cómo habilitar esta función, sigue leyendo: en Yasss te contamos cómo hacerlo, paso a paso.

Sin número, pero con tarjeta SIM

Uno de los puntos que hacen destacar a Telegram frente a WhatsApp es que para registrarte en la app no necesitas tener una tarjeta SIM en el dispositivo que vayas a usar. Eso no significa que no te pidan número de teléfono (te lo exigirán sí o sí), sino que podrás descargarte la app en una tablet, móvil u ordenador sin necesidad de que estos tengan una SIM.

Para registrarte, eso sí, necesitarás tener a mano un dispositivo con esa tarjeta, ya que te pedirán un número de teléfono que vincular para verificar tu cuenta. Durante el proceso, te enviarán un código vía SMS que deberás introducir para poder acceder a los servicios de Telegram. Solo tendrás que usarlo una vez; después, podrás olvidarte de ese mensaje para siempre.

Además del número de teléfono, durante el proceso de registro también te pedirán que escojas un nombre de usuario. Procura elegir uno que te guste; aunque podrás cambiarlo más adelante desde los ajustes de Privacidad y seguridad de la app, será tu carta de presentación al mundo. El resto de los usuarios de Telegram te podrán encontrar introduciendo ese nombre en el buscador.

¿Cómo ocultar el número de teléfono?

Una vez tengas tu perfil de Telegram creado, el siguiente paso es ocultar tu número de teléfono, para que el alias que acabas de introducir sea la única forma por la que otros perfiles te pueden encontrar en la app. El proceso es el mismo en iOS y Android: basta con volver a los ajustes de Privacidad y seguridad donde también podemos cambiar nuestro nombre y pinchar en el apartado Número de teléfono. Ahí, Telegram nos permite escoger entre que este sea visible para todo el mundo, tan solo para nuestros contactos o para ningún usuario de la app.

Selecciona listo y ¡voilá! Ya estará todo hecho. Con ese simple gesto, al resto de usuarios no les quedará otra que encontrarte mediante tu nickname y, además, nadie podrá saber cuál es tu número de teléfono, ni siquiera aunque esté entre tus contactos.