No cabe duda de que Instagram se ha convertido en una de las aplicaciones imprescindibles en la vida de todo aquel que quiera documentar su vida, mediante simulacro de paisaje y puesta de sol, o bien con imágenes lo más fieles posibles a su día a día.
A día de hoy, tras las mil y una renovaciones y actualizaciones, la aplicación cuenta todavía con múltiples funcionalidades y trucos que desconocemos, simplemente porque nadie, ni la propia red social, nos ha enseñado a utilizarlos.
Una de las cuestiones que más preocupa últimamente a los devotos del feed es la de la privacidad, sobre todo en lo que concierne escapar de la presencia agobiante del algoritmo, que monitoriza cada uno de nuestros movimientos, likes, visitas a otras cuentas o mensajes privados.
Desde que Instagram ha introducido una nueva funcionalidad que ‘chiva’ la hora de nuestra última conexión, esta necesidad de mantener nuestra privacidad se ha vuelto casi necesaria para los que no queremos sentir la mano de hierro de una inteligencia artificial (o un contacto pesado) cuando naveguemos.
Para saber cuándo fue la última conexión de cualquiera de tus contactos solo tienes que acceder a tu bandeja de mensajes privados de Instagram y fijarte bien en la información que aparece justo debajo de esa cuenta (lógicamente, tendrás que haber mantenido una conversación con esa persona para que este dato te sea revelado)
Además, con este pequeño tutorial te contaremos cómo desactivarla y aparecer como "no conectado", para que así nadie sepa qué es lo que haces en la aplicación cuando nadie mira y no aparezcas como activo/a.
Desactivando la pestaña (lo sabrás cuando esté en color gris) ninguno de tus contactos podrá saber la última vez que te conectaste. A su vez, no aparecerás en modo activo en la aplicación, algo que resulta una ventaja si quieres visitar de incógnito otras cuentas y evitar a contactos plastas que puedan recriminarte algo del tipo “Ayer vi que estabas conectado, y no me respondiste a mi último mensaje”.
En el ecosistema de Apple, el sendero que seguirás para fortificar el coto de tu privacidad y evitar que otros sepan cuándo te has conectado es muy similar al anterior. En lugar del icono de las tres rayas en la parte superior derecha de tu perfil, verás una rueda dentada.
La pestaña se llama igual que en su versión para Android, e incluso es más accesible. En cuanto trastees un poco con la configuración, no debería costarte demasiado encontrarla y desactivarla.