Si hablamos de tendencias en 2020, no podemos omitir las camisas de piel, las mascarillas con banderas de España o TikTok. La red social china se convirtió en el entretenimiento favorito de mucha gente durante la cuarentena, y ha seguido siéndolo durante la desescalada. Su sencilla interfaz, su contenido breve y directo y la facilidad para filtrar el contenido que quieres ver son tan solo algunas de las características que la hacen tan atractiva.
En TikTok, las tendencias duran un suspiro, y los formatos más populares cambian prácticamente a diario. Aunque si hay uno que se mantiene en el tiempo, con sus múltiples variantes, esos son los dúos de TikTok, que te ofrecen la posibilidad de utilizar un vídeo ya publicado en la red social para añadir tu propia grabación como respuesta. Lo más habitual es usar el vídeo musical de un amigo o famoso y añadir tu propia versión al lado, para publicarlo después con la pantalla dividida, pero últimamente se ven muchos dúos en los que la persona que grabó el vídeo se responde a sí misma.
Los duetos con uno mismo son un formato muy divertido que te permite jugar e interactuar con tu propio contenido. Si quieres saber usarlo, sigue leyendo: en Yasss te explicamos cómo hacerlo, paso a paso.
La mecánica de la red social es sencilla: tienes una idea, la grabas, le añades los filtros y sonidos… y ya tienes grabado tu TikTok. Da igual que sea un vídeo musical, un gag cómico o la explicación a cómo resolver ecuaciones de segundo grado: en la red social hay un hueco para ti. Si lo que quieres es grabar un dueto con otra persona, el proceso no es mucho más complicado. Solo necesitas seguir estos sencillos pasos:
Una vez dominado eso, puedes empezar a hacer vídeos contigo mismo. El mecanismo es tan sencillo como el anterior, aunque un poco más engorroso, ya que tienes que preparar el doble para un solo vídeo. Pero si la idea es buena, seguro que el esfuerzo merece la pena. Una vez lo tengas todo pensado, sigue estos pasos:
Y ya estaría listo. En cuanto pulses el botón ‘siguiente’ encontrarás la página de publicación habitual, donde podrás añadir la descripción, los hashtags y las menciones de siempre. También podrás decidir si otras personas pueden comentar o no, reaccionar a tu vídeo o grabar dúos con él, descargarlo en tu móvil… cuando lo tengas, dale a ‘publicar’ para que el resto de usuarios puedan disfrutar también de él.