Logo de yasss
Tecnología y apps

yasss

Instagram y sus nuevas funciones de enlazado: ¿cómo añadir un sticker con un enlace en tus stories?

  • Esta nueva función ha sido un alivio para los usuarios con cuentas más modestas

  • Ya no importa el tamaño de tu cuenta o el número de seguidores que tengas.

  • Instagram quiere que la experiencia de usuario sea la misma para todxs,

Parece que Instagram se ha dignado por fin a liberar algunas de sus mejores funcionalidades para usuarixs que cuenten con un número de seguidores más limitado que lxs influencers de la plataforma. Primero llegó la posibilidad de quitar los likes de nuestras publicaciones.

Hasta hace relativamente poco, las herramientas de enlazado eran exclusivas de las cuentas con un alcance por encima de la media, y la gran mayoría de instagramers anónimos sufrían por no poder usar estas funcionalidades. Era el famoso ‘Swipe up’ (deslizar para arriba) que las cuentas con más de 10.000 seguidores podían usar para llevar a sus fieles a un sitio web externo.

Afortunadamente, ese Instagram medieval de reyes-influencers y plebeyos va quedando atrás (no hay que olvidarlo: Instagram podría minar seriamente nuestra autoestima). Poco a poco tenemos acceso a nuevas herramientas que prometen hacernos pasar muchas más horas trasteando en el feed. En suma: ya no hay castas (o no del todo) en la plataforma. Tengas dos seguidores o un millón, tendrás derecho a usar una de las funcionalidades estrella: el enlazado a través de stickers.

Tal y como han anunciado los responsables de la plataforma, esta herramienta, fundamental para el crecimiento de muchas cuentas ha ido llegando a todos los terminales. Con ella podemos usar un sticker y convertirlo en enlace a alguna dirección web externa, de manera que cualquiera que vea nuestra historia pueda pinchar sobre la pegatina y acceder directamente a dicho sitio web.

Te explicamos paso a paso cómo puedes utilizar las pegatinas y los enlaces. ¡Todo en uno!

Utilizando enlaces en los stickers de Instagram paso a paso

  1. El primer paso será abrir la aplicación y crear una nueva historia. Para ello, pulsa en el icono de las historias o desliza desde el menú principal de Instagram hacia la derecha para acceder directamente. El proceso habitual. No tiene pérdida.
  2. A continuación, crea tu contenido con total normalidad. Graba una nueva historia, bien sea mediante video o con alguna fotografía de tu galería. Ponla pintona mediante los filtros y las herramientas que mejor resultado puedan darte.
  3. Llega el paso más importante. Pulsa sobre el icono de la pegatina la parte superior de la pantalla, que solo te aparece cuando ya has grabado el material.
  4. Se abrirá el menú con las herramientas para enriquecer el contenido. Verás las antiguas (añadir música, preguntas, ubicación, cuestionario, #hashtag…) y las añadidas recientemente. Selecciona ‘Enlace’.
  5. En un nuevo menú, podrás escribir la dirección web a la que quieres que enlace el sticker que está a punto de crearse (www.yasss.es)
  6. Pulsa ‘Listo’. Ya habrás creado la pegatina con un enlace a un sitio web externo. Como consejo, a la hora de colocar el link trata ubicarlo en un lugar de fácil acceso. Si lo sitúas en un punto muy bajo de la pantalla es probable que tus seguidorxs no puedan pinchar sobre él cuando estén consumiendo tus stories.

La letra pequeña de esta nueva herramienta al alcance del común de los mortales es que Instagram estará vigilante. Controlará con mano de hierro qué uso le damos a los enlaces, para asegurarse de que esta herramienta liberadora no se convierte un arma de destrucción masiva que enturbia el ambiente sano y protegido del feed. No podremos compartir información falsa, y las personas que utilicen el enlazado para la incitación al odio (a través de webs externas) o el spam tendrán serios problemas. Podrían ver bloqueada su cuenta.