TikTok ha sido la gran red social de 2020. La app lleva en funcionamiento desde 2018, año en el que se integró con Musical.ly, y desde entonces no ha dejado de crecer: en 2019 fue la tercera aplicación más descargada para móviles, tan solo por detrás de WhatsApp y el Messenger de Facebook (estas dos propiedad de la misma compañía) y en el primer trimestre del año pasado la app se descargó más de 300 millones de veces, según el portal especializado Sensor Tower.
Pero no todo ha sido un camino de rosas para los creadores de la app. El pasado verano, India prohibió el uso de TikTok después de un choque fronterizo con China, en el que murieron al menos veinte soldados indios, alegando motivos de seguridad. Poco después, Donald Trump suscribió los mismos motivos (el entonces secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, declaró que el Gobierno se planteaba restringir el acceso a la app ante la posibilidad de que China estuviese usando la red social para espiar y propagar sus mensajes a ciudadanos estadounidenses) y trató de vetar TikTok en su país, aunque la medida no llegó a buen puerto.
Por su parte, a lo largo de esos meses los creadores de la app también introdujeron algunas innovaciones, entre ellas la posibilidad de tener dos perfiles diferentes integrados en la misma app. En Yasss te contamos cómo puedes obtener esta funcionalidad.
Hoy, la app cuenta con miles de trabajadores y millones de usuarios repartidos por todo el globo. La premisa de la red social es sencilla: subir vídeos breves de contenido diverso y añadir filtros y fondos musicales. A esto le sumas una interfaz facilísima de usar, un algoritmo de lo más adictivo y un editor de vídeos muy intuitivo, que permite obtener resultados muy chulos incluso aunque no tengas ni idea de edición. Por eso, muchos usuarios que se engancharon a TikTok durante la cuarentena han dejado de limitarse al consumo y se han pasado a la producción de vídeos, pensando siempre en qué es lo que mejor saben hacer.
Para algunos usuarios, la solución pasa por crear dos cuentas de TikTok distintas, que permitan generar contenido separado y ordenado para audiencias distintas. Quizás quieras una privada, para subir vídeos solo para tus amigos, y otra pública, en la que participes en todos los challenges, expliques la Historia contemporánea o analices los últimos estilismos de Rosalía. Las razones son tuyas: nosotras solo te explicamos cómo crear dos cuentas diferentes. A cada una de ellas le deberás asignar una cuenta de correo electrónico distinta, por lo que si quieres varios perfiles tendrás que registrarte dos veces en el servicio.
Así, podrás disfrutar de TikTok por partida doble, y llevar todas tus cuentas encima allá donde vayas. Ten en cuenta que cada perfil es distinto, por lo que tendrás todas las funcionalidades duplicadas en la app (las opciones de personalización, como por ejemplo la privacidad, pueden variar en función de lo que escojas para cada una de tus cuentas), aunque las decisiones que afecten a la aplicación, como el tiempo de uso o el modo oscuro, sí afectarán a todas tus cuentas.