Snapchat fue el padre de los filtros. Hasta no hace demasiado, pasábamos horas y horas buceando entre las diferentes máscaras, tratando de escoger entre opciones y guardando el resultado en el carrete, para publicarlo después en cualquier otra red social. Sin embargo, esa rutina no duró mucho; pronto, otras redes sociales como Instagram y TikTok las integraron entre sus funcionalidades.
No es raro que, entre las tres, compartan ciertos filtros. Ya ocurrió con el que envejecía las selfies o con el que te convertía en un pájaro, y ahora ha vuelto a pasar con la máscara que modifica la expresión de quien lo lleva para que parezca un dibujo animado de Disney. Con él, podrás aplicar los ojos grandes y el gesto burlón de tus personajes favoritos no solo en ti, sino también en tu mascota.
Se trata de uno de lo grandes éxitos de Instagram y Snapchat, aunque donde realmente está arrasando es en TikTok. Allí, a los ojos enormes se les suman los temas de las películas de la empresa, creando un efecto todavía más redondo que el que se consigue en las otras plataformas. Si quieres sumarte a la moda, o comprobar cómo sería tu perro si viviese en una película de la compañía de Mickey Mouse, sigue leyendo: en Yasss te damos las claves para conseguirlo.
¿Quién no recuerda con cariño películas como ‘101 dálmatas’, ‘La dama y el Vagabundo’ o ‘Bolt’? Algunos de los mejores personajes de Disney son precisamente perros, y por eso este filtro funciona tan bien con ellos. Si lo has descubierto en la app y has intentado buscarlo, quizás te hayas vuelto loco. Es normal: la mayoría de los usuarios no lo suben desde la red social china, sino que aplican el filtro en Snapchat o Instagram y lo suben después a TikTok.
Conseguir el efecto es muy sencillo. En primer lugar, abre Snapchat en tu dispositivo y pulsa la carita sonriente que encontrarás a la derecha del botón que normalmente usas para tomar una foto. Después, dale al botón de explorar, también a la derecha, y teclea ‘cartoon face’ en la barrita de búsqueda. Pulsa en el primero que te salga y graba a tu perro con él encima. Después, ¡guárdalo y súbelo a TikTok! Si quieres, puedes añadir la música y otros efectos antes de subir el resultado final.
Cabe destacar que no siempre funciona con todas las mascotas perrunas, y que suele fallar con las que tienen los rostros más achatados. Además, en otras mascotas, como gatos o conejos, es mucho más difícil de aplicar. Y, si no tienes mascota, siempre lo puedes probar contigo mismo.
Aunque el filtro comenzó su recorrido en Snapchat, los creadores de la app de Zuckerberg ya se han puesto manos a la obra para dar a los usuarios de Instagram una máscara equivalente. ¿El resultado? Hoy por hoy, encontramos más de una decena de filtros que prometen darnos (a nosotros, no a nuestras mascotas), la apariencia de una princesa Disney.
Para conseguir alguno de ellos, basta con abrir la aplicación y deslizar a la derecha, hasta dar con la pestaña de tus stories. Si pulsas el icono de la cámara que encontrarás arriba a la izquierda, en la página de inicio, obtendrás el mismo resultado. Una vez esté abierta la cámara de las historias, desliza todos tus filtros (abajo, a la altura del botón que te permite hacer fotos) hacia la izquierda, hasta que llegues al final de la lista y encuentres una opción que te invite a buscar más efectos. Pulsa encima y, en la barra de búsqueda, introduce la palabra ‘cartoon’.
Llegarás a la galería de filtros, en la que te aparecerán decenas de filtros aprobados por la plataforma que te permiten convertir la cara de quien quieras en dibujos de mil estilos distintos. Anime, Disney, hiperrealista… ve pulsando encima de cada miniatura para probarlos, y pulsa sobre el botón de ‘guardar’ si encuentras uno que te guste, para tenerlo siempre en tu galería. Si quieres subirlo a TikTok después, procede igual que en Snapchat: graba el vídeo y guárdalo, para subirlo a la red social china más tarde.