Una ruptura que provoca emociones enfrentadas, conseguir que nuestra cuenta de Instagram luzca más profesional, evitar que esas imágenes que un día creímos espectaculares continúen atormentándonos… muchos pueden ser los motivos que lleven a una persona a querer eliminar imágenes de su cuenta.
Sin embargo, no todo el mundo quiere borrar estos recuerdos de forma permanente, en muchas ocasiones queremos pasar página, pero sin tener que deshacernos para siempre de estos recuerdos, en esos casos, hay opciones para que estas fotografías que nos molesten desaparezcan del feed, pero no de nuestra cuenta.
Lo mejor que podemos hacer, si no queremos borrarlas tomando una decisión radical de la que podamos arrepentirnos en el futuro (quién sabe, tal vez retomemos la relación), es ocultarlas, una práctica sencilla si sabes cómo ponerla en práctica.
Esta función tan práctica no es nada complicada, no requiere ser un experto en redes sociales ni tener que descargar aplicaciones extra para conseguirlo, es una opción que nos ofrece la propia aplicación, a la que llama ‘archivar’, por lo que solo es necesario saber dónde encontrarla para poder disfrutarla.
Solo hay que entrar en la aplicación, buscar la publicación que se quiere archivar, pulsar en los tres puntos verticales que se encuentran en la parte superior derecha de la fotografía y presionar. Se desplegarán las diferentes opciones, entre ellas la de ‘archivar’, que es la que buscamos, solo con seleccionarla tendremos el trabajo hecho.
Un tip muy sencillo, pero que puede resucitar muy tedioso si queremos archivar varias publicaciones. Tener que hacerlo una por una puede llevarnos más tiempo y esfuerzo del que estamos dispuestos a entregar a la causa, por suerte, podemos hacerlo con varias fotografías o vídeos (o reels) a la vez.
Solo será necesario entrar en la aplicación, acceder a tu perfil pulsando en el icono de la esquina inferior derecha y después, en las tres líneas horizontales que aparecen en la parte superior derecha. Una vez se desplieguen las opciones, seleccionamos ‘Tu actividad’ y ahí, ‘Publicaciones’.
Con la opción ‘Seleccionar’ que se muestra en la parte superior, podremos visualizar todas las publicaciones, seleccionando aquellas que ya no queremos compartir con nuestros seguidores. Una vez que todas tengan activado el check, podremos archivarlas todas a la vez.
Como decimos, esta opción no elimina las publicaciones, solo las oculta para nuestros seguidores, por lo que, si nos apetece, podemos verlas de nuevo, recuperarlas o incluso volver a hacerlas públicas otra vez. En la sección de archivo (que se divide entre archivo de historias y de publicaciones) solo habrá que seleccionar las fotos afortunadas, pulsar el desplegable de la esquina superior derecha y pulsar en ‘Mostrar en el perfil’.
Ahora bien, si estás seguro de que no quieres tener ese recuerdo, ni siquiera ni si tus seguidores no pueden verlo, eliminar las imágenes también puede ser una opción, el proceso es similar (tanto para una como para varias), pero seleccionando la opción de eliminar en lugar de archivar. Una opción estupenda para tener siempre el feed que deseas.