Hay determinadas acciones que podemos realizar fácilmente en Instagram. Dar un ‘me gusta’, compartir una publicación, crear historias compartidas con otras cuentas, incluso guardar una en nuestro teléfono, son gestos recurrentes que ya forman parte de nuestra forma de navegar pro el feed y consumir el contenido de las cuentas a la que seguimos.
Sin embargo, la aplicación propiedad de Meta está muy lejos de ofrecer a sus usuarios todas las herramientas que demandan, y muchos se ven obligados a buscar trucos en distintos foros de internet y así conseguir lo que quieren.
Es evidente que las stories son una de las grandes utilidades que nos ofrece la aplicación, pero a la hora de la verdad, cuando queremos por ejemplo hacer zoom en alguna de ellas, nos encontramos con que no podemos. No es una función nativa de Instagram ni parece que lo vaya a ser en el futuro.
La buena noticia es que hay un truco para poder ampliar las imágenes de cualquier historia sin tener que descargar ninguna aplicación de terceros. Ni siquiera vas a tener que descargar la storie para ampliar la imagen por tu cuenta en la sección de fotos de tu móvil. Con nuestro método acabarás más rápido.
Hazte esta pregunta. ¿Es posible que Instagram cuente con una función destinada a un tipo específico de usuario que se pueda hackear para conseguir lo que queremos? Respuesta afirmativa, con matices. Solo está disponible en la anterior versión de la aplicación.
Para ampliar cualquier storie, sigue estos pasos.
Quien cuente con la versión más actualizada de la aplicación se encontrará con que la pestaña de ‘visión’ no está disponible en Instagram… aparentemente. Sí la encontraremos dentro de la sección de ‘Ajustes’, en Android.