WhatsApp es una aplicación tan completa que, en sus actualizaciones, suele tener en cuenta todas las maneras en las que la usamos, ya sea a través del móvil o mediante la aplicación de escritorio.
Esta última es muy versátil. Podemos utilizarla en cualquier navegador y sistema operativo sin preocuparnos de mucho más. Fue en 2015 cuando la hija pródiga de Meta implementó la versión para navegador web y amplió la forma en la que nos comunicamos con un sencillo atajo. Ya no era necesario atender al ordenador y, al mismo tiempo, estar pendientes del móvil y sus alertas continuas.
Con todo, a un porcentaje nada desdeñable de usuarios no les convence del todo la manera de iniciar sesión en WhatsApp web. Sucede cuando cerramos sesión, queremos entrar otra vez y se nos solicita un QR para vincular nuestro teléfono móvil a la versión de escritorio.
¿Existe alguna manera de iniciar sesión en WhatsApp web sin tener que utilizar el código QR?
Veámoslo.
Un código QR es un sistema de identificación único muy fácil de entender. y Se puede usar para la identificación de un producto o servicio, compartir enlaces web en el mundo real —acceder a un menú en un restaurante, por ejemplo—, y hasta como un método para hacer nuestros dispositivos y aplicaciones mucho más seguros.
En el caso de WhatsApp, el emparejamiento a través de QR nos asegura que el dueño del teléfono está presente a la hora de identificarse en el navegador. El problema viene cuando, en apariencia, parece ser la única manera de vincular la aplicación de móvil con la del escritorio. Están sincronizadas, al igual que sucede cuando queremos utilizar la app en dos móviles diferentes con el modo compañero. Cualquier conversación, chat nuevo, mensaje, gif o archivo que creemos o enviemos en una aparecerá en la otra, tanto si estamos utilizando la versión web de la aplicación como al revés, cuando llevamos unas horas chateando a través del móvil y lo vinculamos a la versión de escritorio para cambiar de entorno de trabajo sin perder información.
Para iniciar sesión, la única alternativa que ofrece WhatsApp Web al código QR se llama ‘Vincular con el número de teléfono’, es decir, a través de un código de verificación. Este método de vinculación ha sido pensado para problemas puntuales, como que no funcione la cámara de nuestro teléfono o el sistema de QR nos dé algunos problemas.
Para iniciar sesión con el código de verificación, solo tienes que seguir los pasos que te indica la aplicación.