Las redes sociales forman parte de nuestras vidas y bien se las podría considerar entes con personalidad propia, no solo porque cada una de ellas tiene sus propias características y formas de interactuar, también porque cambian con el tiempo, buscando nuevas maneras de conseguir que los usuarios interactúen y sigan pendientes de lo que sucede en ellas.
La compra de Twitter por parte de Elon Musk fue toda una aventura, desde que el empresario se hizo con esta red social no ha parado de hacer cambios, incluyendo su nombre y símbolo, ahora ambos son X.
Muchos de esos cambios han sido criticados, pero otros han sido adoptados por otras redes, eso es lo que ha pasado con el verificado por suscripción que ha incorporado Mark Zuckerberg en Facebook e Instagram, un paso más tras la implementación de ‘threads’.
Este verificado por suscripción de Meta o Meta Verified es un nuevo servicio que se ofrece y que busca no solo proteger las cuentas ante ataques y suplantaciones de identidad, también ofrecer una mayor visibilidad a los suscriptores. De este modo, sus publicaciones podrían tener un mayor alcance y aparecer más a menudo a otros usuarios.
De este modo, pretende favorecer la labor de los creadores de contenido a la hora de configurar sus comunidades. Aunque tendemos a pensar que esto solo hace referencia a los influencers, también engloba a todos aquellos artistas que comparten sus proyectos a través de estas redes sociales.
El precio de esta suscripción es diferente en función del soporte que se emplee, por ejemplo quienes quieran la suscripción mensual para la versión web tendrán que desembolsar unos 14 euros, en cambio, quienes quieran obtener Meta Verified para acceder desde una app, tendrán que pagar una cantidad mayor, porque en este caso el precio asciende a 17 euros mensuales.
Conviene señalar que cada verificado es individual, por lo que si quieres tenerlo en tu cuenta de Instagram tendrás que contratarlo, pero eso no hace que puedas disfrutarlo automáticamente también en Facebook. Para tenerlo en ambas redes sociales tendrás que pagar por las dos.
De momento este servicio no está disponible para empresas, solo para personas, y para poder suscribirte es necesario cumplir con todos los requisitos que se esperan, además de asegurarte de que Meta Verified funcione en tu país, porque se está implementando poco a poco. En España está disponible desde principios de julio de 2023.
Para obtenerla será necesario facilitar un documento de identidad, con el que se verifica la identidad del sujeto. Una vez se aseguren de que cumple todos los requisitos, se verá la ya conocida insignia azul, con el que se confirma que la identidad de quien se esconde tras la cuenta es verdadera.
Entre los beneficios, además de una mayor protección ante intentos de suplantación de identidad, se ofrece un servicio de asistencia, mayor visibilidad, stickers exclusivos para historias o reels y, en el caso de Facebook, 100 estrellas al mes para enviar como recompensa a tus creadores preferidos.