La aparición de Threads, el nuevo bombazo con el que Meta quiere desbancar a Twitter, no ha venido sin malas noticias para los usuarios a los que no les ha convencido esta nueva forma de microblogging y quieren desinstalarla lo más rápido posible.
El principal escollo con el que nos encontramos es que este nuevo lanzamiento está vinculado a nuestra cuenta de Instagram de forma permanente, lo que hace que, si queremos borrar Threads, también arrastremos a nuestra cuenta de Instagram por el camino. Técnicamente son dos servicios bien diferenciados, pero a la hora de la verdad, borrar una tiene consecuencias en la otra. Threads ni siquiera es una aplicación independiente que se vincula con Instagram, sino una extensión de la primera. De hecho, solo puedes abrir un perfil en Threads a través de tu propio perfil de Instagram.
El proceso para eliminar definitivamente la cuenta que tenemos en Threads no es del todo intuitivo, pero hay algunas formas más artesanales de conseguirlo sin descabezar por el camino tu cuenta de Instagram. ¿Cuál es la letra pequeña de todo esto? en realidad, no borrarás tu perfil, solo lo desactivarás. Eso sí, por tiempo indefinido.
Te contamos cómo.
Siempre tendrás la opción de reactivar tu cuenta cuando quieras como si nunca te hubieras ido. Técnicamente no estás borrando tu perfil de Threads, solo mandándolo a dormir, pero no serás visible para nadie, así que, bueno, es una solución medianamente satisfactoria para esas personas que solo quieran salir huyendo de este nuevo invento.