Logo de yasss
Tecnología y apps

yasss

Así puedes evitar que encuentren tu cuenta de TikTok: el truco definitivo

TikTok es, probablemente, la red social que más ha crecido en los tiempos de pandemia y postpandemia. Ahí están sus cifras de usuarios activos, que han superado todas las expectativas, sobre todo las de quienes jamás pensaron en la posibilidad de que tuviera éxito.

Nadie hubiera dicho que una app nacida como mero entretenimiento al calor de Instagram, su principal competidora, se convertiría por derecho propio en una auténtica revolución sociológica, capaz de crear tendencias peligrosas que se viralizan en cuestión de minutos y modifican nuestra percepción de la readad (a veces para mal). De acuerdo, es posible que haya convertido a millones de adultos en niños de tres años que descoyuntan el cuerpo para hacer bailes virales, pero eso no le quita todo el mérito. A los hechos nos remitimos. Ha llegado para quedarse y, en el camino, nos ha creado una adicción.

La red social donde reina el lypsinch tiene muchos trucos y funcionalidades ocultas. La utilizan varios tipos distintos de personas, y, en consecuencia, cada una de ellas tiene distintas necesidades. Frente a las que comparten y crean contenido con cierta regularidad y son muy activas, están lxs silenciosxs, lxs usuarixs calladxs, las cuentas invisibles y discretas que pretenden pasar desapercibidas.

¿Qué pasa si queremos ser meros espectadores y no dejar rastro en la aplicación? ¿Y si solo buscamos compartir contenido de forma privada entre y no nos interesa que ninguna otra persona encuentre nuestra cuenta?

Te contamos algunos pasos que puedes dar para ocultar tu perfil y ‘desaparecer’ en las búsquedas.

Pasos para desaparecer en TikTok y ocultar tu cuenta

El primer paso para confundirte en las sombras de TikTok y ocultar parcialmente tu cuenta pasa por utilizar las herramientas que brinda la propia aplicación.

  1. Accede a la bóveda de aplicaciones de tu móvil abre la aplicación.
  2. Entra en tu perfil. Puedes hacerlo desde la barra inferior derecha de la pantalla.Selecciona el icono de los tres puntos que encontrarás en la parte superior derecha.
  3. Entra en ‘Ajustes’, y después, pulsa sobre la sección ‘Configuración y privacidad’, y ‘Privacidad’. Aquí vas a poder ‘capar’ distintos aspectos relacionados con la visibilidad de tu cuenta y usar distintas herramientas para limitar quién puede ver tu perfil, encontrar tu cuenta o saber quiénes te siguen.
  4. Verás que, entre todas las pestañas, hay una llamada ‘Permitir que otros puedan encontrarme’. Aquí está la clave del asunto.
  5. Si la desactivas, tu cuenta pasará automáticamente a una suerte de modo fantasma. Podrás usar la aplicación como haces habitualmente, pero tu perfil no se mostrará en las búsquedas y tendrás tu ración de privacidad asegurada.
  6. Dentro de la sección de privacidad también encontrarás una sección llamada ‘Sugerir tu cuenta a otros’. Pulsa sobre ella.
  7. Desactiva todas las pestañas de esta sección: ‘Contactos’, ‘Amigos de Facebook’ y ‘Gente con conexiones mutuas’ (‘People with mutual connections’).

Con esta acción, tu cuenta ya no le aparecerá como sugerida a amigos y cuentas cercanas nunca más, y de esta manera serás todavía más invisible dentro de la aplicación.

Temas