Logo de yasss
Tecnología y apps

yasss

Truco para ocultar mensajes en WhatsApp y hacerlos más privados

Nuestro teléfono se ha convertido en una parte esencial de nuestra vida, en ellos guardamos datos que no queremos que queden a la vista de cualquiera. La privacidad es muy importante para muchas personas, por eso todo lo que podamos hacer para protegernos parece poco. 

Esto también sucede en WhatsApp, aplicación que podemos proteger de muchas maneras, algunas más concretas que otras. Por ejemplo, podemos hacer que el acceso solo quede garantizado con huella dactilar o si introducimos la clave correcta, pero esto protege la aplicación al completo y no solo un chat o conversación concreto. 

Muy muy eficaz en algunas ocasiones, esto no siempre sirve en todos los casos, por ejemplo cuando queremos ocultar una conversación con una persona concreta y que esta no aparezca en la lista. 

Cómo ocultar mensajes en WhatsApp y hacerlos más privados

No hay demasiados secretos, de hecho esta es una opción que la propia aplicación nos ofrece. Archivando el chat conseguimos que no se vea la conversación en nuestra lista, ni siquiera cuando algunas de las personas que forman parte de ella escriben. 

No es difícil de activar, de hecho solo hay que saber qué pasos seguir y no podría ser más sencillo, sin embargo, conviene señalar que no es igual para quienes tienen un teléfono de Android que para quienes tienen iOS. 

Así, en el caso de que tu teléfono sea Android, solo tendrás que entrar en la aplicación, buscar la conversación seleccionada y mantener pulsado hasta que aparezcan las opciones. Saldrán varios iconos, solo hay que buscar el que parece una carpeta con una flecha señalando hacia abajo, pulsarlo y el chat quedará guardado en una carpeta diferente. 

El chat desaparece de la lista principal, pero ni lo hemos borrado ni nos hemos marchado de la conversación. Para acceder a estos chats habrá que bajar hasta el final en la lista de conversaciones y acceder a la carpeta de chats. Pulsando de manera constante sobre ellos aparecerá la opción de desarchivarlo.

En el caso de que el teléfono sea iOS, desde ‘ADSL Zone’, revelan que es igual de sencillo, solo habrá que deslizar el dedo de derecha a izquierda, lo que desplegará las opciones, donde habrá que seleccionar ‘archivar’. En este caso, para acceder a ellos hay que ‘tirar’ hacia abajo de la lista de chats, y aparecerá arriba del todo. Para recuperarlos en la lista normal solo habrá que hacer el mismo proceso que para archivarlo.

Si quieres que al recibir una notificación, los chats permanezcan en la carpeta de archivados, tendrás que ir a los ajustes de WhatsApp, y en la opción de Chats, marcar ‘mantener los chats activados’. Mientras los chats están en esta carpeta tendremos disponibles las mismas acciones que si no lo estuvieran, por lo que todo lo demás sigue siendo como siempre.

Esta opción no sirve en caso de que alguien acceda a tu móvil o sea robado, pero es muy práctico para evitar miradas indiscretas o esas que podemos sentir por encima del hombro.