TikTok es una de las redes sociales más populares del mundo y una máquina de generar adicciones que van de lo inútil a lo maravilloso: lo mismo nos quedamos atrapados en un video de gatitos vestidos de perritos con orejas de castor (en esencia, criaturas del averno) que aprendemos un nuevo un baile viral (ese video haciendo el ridículo te perseguirá hasta tu lecho de muerte). Saber quién visita tu perfil es muy importante, ya que estás.
Puede ocurrir también que una canción de moda se nos pegue a la mente y al cuerpo como la peor de las drogas y queramos utilizarla como tono de llamada en nuestro teléfono móvil. Al fin y al cabo, TikTok también es eso: la tendencia nace, se reproduce y no muere, sino que se viraliza de muy distintas formas, y nos puede ser útil para el uso que le damos a nuestro móvil y a nuestra cuenta de TikTok para hacerla más popular.
Hoy te explicamos en pasos muy sencillos cómo puedes descargar un audio o una canción de TikTok y utilizarla como tono de llamada.
Descarga el audio en TikTok
El primer paso que tienes que dar es el más obvio. Lo primero es descargar el clip de audio o la canción completa, y para ello vas a utilizar algunas de las funciones más infrautilizadas de tu teléfono.
Busca el video cuyo trozo de audio quieres guardar.
Si el creador tiene las descargas habilitadas, la primera opción es guardarlo en tu terminal. Para ello, pulsa en la opción 'compartir' y, seguidamente, selecciona ‘Guardar video’ para que se descarge en la carpeta de descargas de tu teléfono.
Lamentablemente, hay algunos creadores y creadoras de TikTok que restringen las descargas. En ese caso, basta con que utilices la grabadora de pantalla o la grabadora de sonidos de tu móvil y reproduzcas el video mientras grabas el sonido. La calidad, eso sí, será peor que si descargas el original con el primer método.
Convierte el video en un clip de audio
A continuación, tendrás que convertir el video en un archivo de audio, exportándolo. Hay multitud de aplicaciones para extraer el audio de cualquier video.
Instala la aplicación Garage Ringtones en la store asociada a tu tipo de dispositivo (Android o dispositivos Apple). La app te pedirá que le concedas ciertos permisos para poder realizar algunas tareas.
En el menú principal, pulsa sobre el icono que lleva el símbolo ‘Create (+)’. Lo verás en la barra inferior.
Selecciona en la galería el video de TikTok que has guardado previamente.
La aplicación Garage Ringtones extraerá el audio en un formato que vas a poder utilizar como tono de llamada. En este apartado puedes seleccionar además un trozo de audio concreto y descartar el resto, si así lo deseas.
Pulsa sobre ‘save’ para terminar tu audio.
A continuación, en un nuevo apartado, verás listados los distintos tonos que has creado. Pulsa sobre la opción ‘Install’, que lleva justo debajo el icono de una campana.
La aplicación te redirigirá a una nueva sección en la que podrás otorgarle permisos para modificar algunos ajustes del sistema.
Vuelve atrás y vuelve a presionar el icono de la campana ‘Install’.
Tras unos segundos de publicidad, aparecerá un menú flotante en el que la aplicación te dará varias opciones: ‘Instalar como tono de llamada’ (‘Set as a ringtone’), como sonido para las notificaciones o como tono de alarma.