Con una década de vida a sus espaldas, WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas del planeta, si no la que más. Su uso es casi obligatorio si queremos estar en contacto permanente con nuestro entorno más inmediato. Qué demonios: WhatsApp le da algo de picante a nuestra vida digital y nos ofrece un montón de opciones interesantes.
En Meta son muy conscientes de que había ciertas funcionalidades muy demandadas por su inmensa comunidad de usuarios que todavía no habían llegado a nuestros teléfonos. De hecho, el rumor llevaba tiempo corriendo entre quienes esperaban un gran anuncio, una modificación sustancial en la manera en que chateamos. En fin, faltaba algo importante y por fin se han puesto a la tarea de enmendarlo.
Hasta ahora, disponíamos de multitud de herramientas para enviar mensajes en modo oculto, modificar aspectos como la privacidad, el tiempo de duración de los mensajes o tantas y tantas otras cuestiones relacionadas con los chats y el aspecto visual de la aplicación, pero nunca habíamos podido cambiar o reescribir el contenido de lo que enviamos. Por suerte, eso se ha terminado.
Hace apenas unos días, sus responsables anunciaron que íbamos a poder editar los mensajes, modificar su contenido y corregir errores. Te explicamos cómo conseguirlo.
Esta nueva funcionalidad es intuitiva y funciona como casi todo el que use WhatsApp esperaría. Se tardan menos de diez segundos. Para poder utilizarla, tendrás que tener la aplicación actualizada en su última versión. Ten en cuenta que todavía no ha llegado a todos los teléfonos, por lo que quizá tardes todavía unas semanas en tenerla disponible.
Para modificar el contenido de un mensaje y editarlo por completo, solo hay que seguir estos pasos.