Todos tenemos un amigo, una madre, o un abuelo que siempre se equivoca con las palabras cuando manda mensajes de Whatsapp. Y si no lo tienes, es que eres tú. El corrector nos ha permitido escribir textos a una mayor velocidad y, en la medida de lo posible, sin faltas ortográficas pero, a la hora de comunicarse, a veces es peor que el teléfono escacharrado. Otras veces, nos arrepentimos de lo que hemos dicho, se nos olvidan las tildes o confundimos un nombre y tenemos que estar tirando de asterisco para corregirnos a nosotros mismos.
Pues todo eso se acabó. Gracias a la nueva función del chat, los usuarios podrán desde corregir errores ortográficos simples hasta añadir (o quitar) contexto adicional a un mensaje. O incluso, podrá cambiar de opinión. Solo hay que mantener presionado el mensaje enviado y elegir “editar” en el menú; una función de sobra conocida en otras aplicaciones sociales, como Facebook o Instagram.
Hay hasta quince minutos para corregirlos. Los mensajes editados mostrarán el estado “editado”, por lo que los destinatarios estarán al tanto de la corrección, pero no podrán ver el historial de cambios. Como ocurre con todos los mensajes personales, archivos multimedia y llamadas, los cambios que realices estarán protegidos por cifrado de extremo a extremo. Esta función ya se empezó a implementar en todo el mundo y estará disponible para todos los usuarios en las próximas semanas.
De esta forma, la empresa de comunicación permite que el usuario tenga más control sobre sus chats y, por lo tanto, se sienta más cómodo. La esperada edición de los mensajes enviados, al igual que la opción de borrarlos de forma inmediata o la foto de un sólo uso, ofrecen una mayor flexibilidad a la hora de hablar a través de la palabra escrita, tanto en el plano personal como en las relaciones laborales.