Instagram ha venido realizando cambios en su sistema de stories y publicaciones en los últimos años para adaptarlas a las demandas de su comunidad de usuarios, como el hecho de poder volver a ver las historias de un contacto silenciado. Ya casi nadie recuerda ese periodo en que las píldoras que subíamos a la plataforma tenían la duración de un suspiro, una apenas 15 segundos. Enseguida se cortaba y nos dejaba con ganas de más.
Después de recibir millones de quejas de sus usuarios, Instagram tomó la decisión de ampliar la duración de una de sus herramientas estrella e impuso los 60 segundos como medida estándar. Aun así, hay usuarios que aún demandan algo así como un tiempo infinito para sus historias, y quieren que duren todo lo posible. En este sentido, la plataforma propiedad de Meta todavía no ha modificado otro parámetro fundamental, pese a que es una reclamación histórica de sus usuarios. Ahora las historias tienen una duración de 60 segundos, pero siguen publicadas esas 24 horas de rigor, antes de desaparecer (eso sí, la plataforma no las borra, y puedes acceder a ellas fácilmente)
Técnicamente, este truco es bastante sencillo y solo te va a requerir un poco de planificación para que una de tus historias de Instagram dure el doble o el triple. Seguro que ya te estás imaginando cómo “prepararlas” para ampliar el tiempo que están publicadas antes de que Instagram las borre.
Sencillamente, se trata de que publiques tu historia y programes un recordatorio en tu teléfono para subir exactamente la misma 12 o 24 horas después. Sobre todo, te servirá con stories que vayas a utilizar como fotografías fijas, sin movimiento, porque tus viewers apenas notarán el corte.
Si le añades un clip de música, o tu storie es un video, tendrás que que calcular la hora a la que la primera storie que publicaste será borrada para subir la copia en ese segundo exacto. Cualquier seguidor que viera la anterior o cualquier nuevo usuario también la haya consumido tendrá la sensación de que tu historia de Instagram ha estado publicada más tiempo de lo normal, y realmente no llegará a apreciar el corte.
Lo más probable es que te preguntes cómo duplicar una historia exactamente igual que la que has publicado para que así parezca que dura el doble. La primera opción pasa, sencillamente, por replicar manualmente sus características: subir la misma foto, escribir el mismo texto y escoger el fragmento musical exacto. ¿Resultado? Una storie idéntica a la anterior, si lo has hecho todo bien.
La otra opción es rescatarla del archivo de historias ya publicadas. Como seguramente sabrás, Instagram almacena todas nuestras stories por fechas en un archivo específico dentro de sus menús de configuración.