Las redes sociales nos han vuelto criaturas ciclotímicas, especialmente en Instagram, donde estamos todo el tiempo modificando el feed para que adopte una determinada estética y transmita una idea concreta de nosotrxs que no tiene por qué corresponderse con la realidad. Tu falsa casa con luz natural o tu gato en su mejor pose de bigotitos VS tu cocina sucia, que no sale en cámara El resultado de esta neurosis del yo suele tener su espejo en las publicaciones y las historias que subimos, también en las que borramos para no ser juzgadxs por los demás. De hecho, ¿has probado ya a utilizar algunas de las mejores apps para programar contenido?
Somos tan volubles que un minuto adoramos una historia que acabamos de publicar y al siguiente sentimos un síndrome del impostor brutal y queremos deshacernos de ella, y poco después, esa pieza vuelve a ser de nuestro agrado, momento en que llega la pregunta. ¿Cómo puedo recuperar una publicación o una historia que he borrado en Instagram?
La buena noticia es que, a diferencia de otras veces, la propia Instagram cuenta con una funcionalidad específica para esta labor, una herramienta que nos va a permitir recuperar ese material del que nos hemos desecho sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros, trucos baratos de Internet o tutoriales hechos por redactores digitales mal pagados.
Esta opción tiene una temporalidad limitada. Las historias o publicaciones que has eliminado se almacenarán durante un mes entero en esta sección. Si quieres recuperar cualquier archivo de Instagram que hayas borrado, tendrás que ceñirte a esta ventana de tiempo y aprovecharla.