A nadie le amarga un poco de tecnología, sobre todo si es para mejorar aspectos de nuestra vida diaria y facilitárnosla un poco. Usar el calendario de Google sincronizado con nuestro correo electrónico para recibir un recordatorio, conectar Facebook con Instagram e incluso darle ciertos permisos a WhatsApp para aprovechar todas sus funciones son rutinas más que válidas, siempre y cuando tengamos claro que debemos ser nosotros los que controlemos nuestra privacidad en la app, y no al revés. Si ya estás hartx de la hiperconectividad y estar siempre disponible, siempre puedes dar un paso más salirte de cualquier grupo haciendo bomba de humo. Nadie se enterará.
En este sentido, hay un factor clave que muchas veces no tenemos en cuenta. A menos que le quitemos los permisos, WhatsApp (y otras aplicaciones) van a conocer nuestra ubicación en tiempo real sí o sí. Puede rastrearnos. ¿Qué pasa si queremos tener el control absoluto de ese tipo de datos y capar esa información para no dar ningún detalle privado que no sea absolutamente necesario?
Te explicamos cómo capar los permisos y limitar la capacidad de la aplicación para conocer tu ubicación.
Este auténtico trucazo sirve para casi cualquier aplicación que tengamos instalada en nuestro móvil. se basa en un mismo principio, integrado seguramente en el sistema operativo de tu teléfono: los permisos. Vamos a poder controlar qué permisos le otorgamos a cada aplicación, y de hecho, es probable que cada cierto tiempo tu sistema operativo retire determinados permisos a aplicaciones que llevas tiempo sin usar.
Es una manera sencilla de proteger tu privacidad y llevar el control de tus datos, de esa información que ‘cedes’ a las aplicaciones más utilizadas para que cumplan determinadas funciones.
Para capar el permiso de localización en WhatsApp, abre los ajustes de tu teléfono.