Logo de yasss
Tecnología y apps

yasss

Tu propio avatar en WhatsApp: el truco definitivo para crearlo rápido y sin complicarte

Todos tenemos asociada una determinada imagen en redes sociales, y esto lo saben las compañías propietarias de las aplicaciones que usamos diariamente para interactuar con el mundo. Empresas como Instagram, Facebook o la propia WhatsApp han desarrollado a lo largo de estos años toda una línea de funcionalidades en torno a nuestras imágenes de perfil. Algunas como WhatsApp incluso nos permiten crear avatares para terminar de fusionar nuestra imagen real a la digital. Fue Meta la primera que lo hizo; le siguió Instagram, y el pasado diciembre, llegaron a la app de mensajería más utilizada del mundo.

Es cierto que estas imágenes virtuales nuestras tienen sus detractores (ciertamente, los mencionados avatares dan un poco de cringe, y no querría uno que ‘eso’ le visitara en sus pesadillas). Con todo, es justo decir también que hay millones de usuarios encantados de poder crear un avatar virtual con su cara para poder usarlo en los chats o los grupos y crear momentos divertidos. 

Hoy te explicamos cómo puedes crear el tuyo desde cero de forma muy sencilla.

Crear avatares en WhatsApp

Al provenir de la empresa propietaria, Meta, el sistema de avatares se ha unificado para todas las aplicaciones de la compañía matriz. Esto significa que si creamos el nuestro en cualquiera de ellas, podremos utilizarlo sin problemas en el resto. Contamos con dos opciones: el avatar en sí y un conjunto de stickers personalizados para terminar de darle una cierta personalidad, on muchas comillas. En realidad, los gestos son los mismos para todos. Lo único que cambia es el continentce (nuestro avatar y su cara).

Para crear tu avatar en WhatsApp, solo tienes que seguir estos sencillos pasos.

  1. Abre la aplicación como haces normalmente.
  2. Selecciona el icono de los tres puntos orientados verticalmente que encontrarás en la parte. Después, pulsa en ‘Ajustes’.
  3. En este nuevo menú, selecciona la pestaña ‘Avatar’.
  4. La aplicación va a guiarte por todos los pasos necesarios para que crees tu imagen virtual y la puedas utilizar en WhatsApp y otras redes. 

Primero, podrás escoger tu color de piel. Seguidamente, tu estilo de pelo, el tipo de cuerpo que más se ajusta a tu idea de ti mismx (sorpresa, no eres Brad Pitt), la forma de los ojos, el color, el vello facial, la fisionomía de la cara, incluso el maquillaje y otros detallitos menores que terminen de afinar hasta el extremo tu imagen virtual. Es un menú de personalización bastante completo.

Cuentas además con una herramienta muy interesante. Justo encima de la imagen de tu avatar tendrás disponible un icono con forma de espejo. Seleccionándolo, tu móvil activará la cámara frontal y te mostrará tu imagen real, de manera que puedas ir ajustando el avatar para que se parezca todo lo posible.

Un avatar, muchos stickers

Una vez hayas creado esta suerte de caricatura virtual de tu yo real, puedes ampliar las posibilidades creando varios stickers con tu cara. Hacerlo es realmente fácil.

Como, técnicamente, tu avatar ya existe en WhatsApp, también habrás obtenido tus propios stickers personalizados. Para encontrarlos, solo tienes que utilizar la pestaña ‘añadir stickers’ en el chat. Además de los que usas todos los días, encontrarás un nuevo apartado con todos los que tienen que ver con tu avatar recién creado.