Aunque WhatsApp se haya convertido con los años un servicio de mensajería instantánea increíble que hace la vida más soportable, es cierto que todavía nos quedan muchas funciones y trucos por aprender como 'No molestar', una función que te permite aislarte de las interrupciones y desconectar.
La app cambia casi cada mes, se expande, añade nuevas pestañas. Si no es alguna nueva herramienta que sus responsables implementan para perfeccionar su interfaz o las opciones de las que disponemos al chatear e intercambiar archivos, es un truco de los muchos disponibles que todavía nos falta por dominar para llevar nuestro manejo de la aplicación al siguiente nivel. Por ejemplo, ¿te has preguntado alguna vez por tu manera de gestionar las notificaciones?
Si eres de esas personas celosa de su intimidad que las mantiene capadas o que no les presta demasiada atención, no sigas leyendo. Si, por el contrario, alguna vez has querido personalizarlas hasta el límite, quédate un poco más. Hoy te vamos a enseñar cómo diseñar las notificaciones y configurarlas para cada usuario o contacto que quieras, de manera que puedas reconocer al instante quién te está escribiendo.
Aunque no te lo parezca porque nadie te ha explicado aún cómo hacerlo, las notificaciones en WhatsApp son personalizables según el sistema operativo que utilices. Normalmente, el tipo de aviso luminoso que recibes y su sonido se asignan por defecto en la configuración de tu teléfono cuando instalas la aplicación. Los mismos para todos los contactos, sin distinción.
Lo cierto es que tipo de led, la frecuencia, el sonido y hasta la vibración con los que nuestro teléfono nos da el aviso pueden modificarse a nuestro gusto según la persona que nos esté escribiendo. Lo mismo sucede con los grupos a los que estamos suscritos.
Es tan sencillo como crear un sistema de alertas a la carta, con una ventaja añadida: podemos decidir qué atención le prestamos a ese flashazo, en función de la importancia que tenga ese contacto en nuestra red.
¿Te está escribiendo tu jefe para pedirte ese “favorcito” de nada? Vibración epiléptica de tu teléfono y flashazo rápido (puedes decidir ignorarle o mandarle a unos sicarios para que respete tus horarios de descanso, y harás bien). ¿Tu crush ha preferido ser modernx y utilizar la tecnología punta en lugar de mandarte señales de humo? Un sonido de violines y un pitido luminoso un poco más largo (del amor cortés también se sale, tranquilx). Así, cada contacto de tu agenda puede tener asignado un tipo de notificación personalizada en base a estos parámetros.