Cada vez son más las aplicaciones que nos dan distintas herramientas para gestionar nuestro contenido. Porque, ¿quién no ha querido subir una imagen a sus redes sociales mientras estaba sin cobertura? ¿O mientras estaba trabajando? Es por eso que, hoy en día, nos encontramos con distintas funcionalidades que nos ayudarán a programar nuestras publicaciones de Instagram. Pero, ¿cómo podemos hacerlo?
Se trata de un trámite bastante fácil y que, además, no te llevará mucho tiempo. Lo más aconsejable será tener una cuenta profesional de Instagram, conocido como ‘Instagram for Business’. Para ello, lo mejor será vincular la cuenta con Facebook Creator Studio, que servirá para utilizarlo desde tu ordenador. También, podrás hacerlo desde el móvil. Una vez que ya lo hayas vinculado podrás programar el contenido y subir todas las imágenes que quieras sobre tu negocio.
Una vez que estás dentro de Creator Studio deberás pulsar en el botón ‘Crear publicación’, eligiendo el tipo de publicación, seleccionado tu cuenta de Instagram y redactando el el pie de la foto. Lo siguiente, si quieres, es añadir la ubicación y agregar el contenido. Luego, deberás programarlo. Así, podrás elegir el día y la hora, de forma sencilla y rápida.
Otra de las opciones, además de la de Facebook, es Metricool que, además, es una empresa española. Esta cuenta con un plan gratuito para una sola cuenta y que te limitará sus programaciones a un total de 50 al mes. Además de programar las fotografías, podrás hacer un seguimiento sobre tu perfil en la red social y su crecimiento.
También podrás utilizar Hootsuite. Esta aplicación es de pago, pero te ofrece una prueba gratis durante 30 días para que puedas decidir si te merece o no la pena pagar por ella. La aplicación Buffer te facilitará el proceso de programación de contenidos en Instagram desde una sola página. Con esta app podrás programar hasta un total de diez publicas iones al mes.
En el caso de que te hayas decantado por programar tus publicaciones deberás saber cuál es la mejor hora para hacer público tu contenido. Para ello, debes saber que estos horarios varían dependiendo del país donde estés y del tipo de contenido subas. Es decir, actualmente, el algoritmo favorece más a Vídeos o Reels que a fotografías. En todo caso, las mejores horas para subir tu foto en la red social serán las ocho de la tarde. ¿Los días? Los domingos. Siempre será bueno pensar analizar el público que tienes y cuándo consumen las redes sociales. Así, podrás adaptar mejor tu tipo de contenido.