Logo de yasss
Tecnología y apps

yasss

¿Cómo podemos enviarnos mensajes a nosotros mismos en WhatsApp?

En poco más de una década, WhatsApp se ha convertido en esa aplicación que necesitamos sí o sí en nuestra vida diaria para ordenar un poco nuestra intimidad. 

Existen alternativas como Telegram, aunque desde luego gozan de menor éxito que la app propiedad de Meta, prácticamente obligatoria si queremos estar comunicados con el resto del mundo y no cargar con la etiqueta de eremitas digitales (descuida: si quieres evitar que tus contactos te frían a mensajes, estás en tu derecho de usar el nuevo modo "No molestar"). ¿Significa eso solo podemos usar WhatsApp para chatear con los demás? Para nada

Otro de los grandes usos que tiene la aplicación es la posibilidad de mandarnos mensajes a nosotros mismos. ¿Quieres recordarte a sangre y fuego no escribir a tu crush? ¿Necesitas tener a mano determinados documentos cuando estás viajando y te viene bien tenerlos disponibles en varios dispositivos? ¿Estás pensando en crear un tablero de notas dentro de la aplicación de mensajería que más utilizas? ¿Te apetece tener la sensación de que vives en una película de ciencia ficción y que tu yo del futuro te está recordando que no seas tan gilipo***? 

Hoy te explicamos tres métodos para enviarte mensajes a ti mismx..

Método 1: tu nuevo contacto eres tú

Esta manera de abrirse un chat de WhatsApp a uno mismo, a modo de Pepito Grillo, es tan sencilla como utilizar nuestro propio número de teléfono. 

  1. Añade tu número a la agenda y asígnale un nombre. Descarta términos como “Dopplegänger”, “Gemelier malvado”, “Mi yo del futuro” si no quieres sobresaltarte cuando te escribas a ti mismx.
  2. Utiliza la pestaña de la agenda de tu teléfono que permite enviarte directamente un mensaje en WhatsApp (spoiler: no vas a romper el continuum del espacio tiempo cuando escribas “comprar huevos, leche, chocolate”, tranquilx); o bien búscate en la app y ábrete un nuevo chat.

Método 2: Crear un grupo y expulsar a todos menos a ti

Este método te hará quedar como un auténtico desgraciado, sobre todo si no tienes confianza el contacto que vas a utilizar de enlace. Te aconsejamos que escojas a alguien con quien te lleves maravilla, para que la cosa no lleve a equívocos.

  1. Abre WhatsApp
  2. Crea un nuevo grupo utilizando el icono del bocadillo que verás en la parte inferior de la pantalla, a la derecha.
  3. Selecciona ‘Nuevo Grupo’.
  4. Añade al contacto con el que tengas mucha confianza.
  5. Escribe el título del grupo. Por ejemplo: “Mi propio chat” “Jacuzzi y copa de vino conmigo mismx”
  6. Dale al tick verde para crear el grupo, del que ahora eres administrador/a.
  7. Seleccionando en el icono del grupo o bien en “info” abrirás un panel con distintas opciones y, un poco más abajo, verás los participantes.
  8. Si eliminas al contacto que has añadido, te habrás quedado tú solitx, y ya podrás utilizarlo para enviarte mensajes cuando y cómo quieras.

Método 3: Enlace web

  1. Abre tu navegador de confianza, no importa si lo haces desde tu móvil o en tu ordenador, el resultado es el mismo.
  2. Escribe esta dirección: http://wa.me/123456, donde “123456” es tu número de teléfono.
  3. Sigue las instrucciones y las sucesivas pestañas para iniciar un chat contigo mismx. En cuanto pulses en la opción ‘Iniciar chat’, se te redirigirá a la app de tu móvil o a la versión web, si utilizas este método desde tu ordenador o tu tablet.