A todos nos preocupa la seguridad de nuestro iPhone. Tener a buen recaudo nuestros archivos personales es cuasiobligatorio para cualquier persona concienciada con la sensibilidad de su propia información personal, incluida aquella que otros no deberían ver bajo ningún concepto.
A día de hoy, tenemos a nuestra disposición multitud de herramientas y formas distintas de organizar nuestro teléfono de manera segura, sobre todo si utilizamos frecuentemente un sistema robusto de contraseñas (y las renovamos periódicamente, algo que muchos usuarios descuidan).
Eso sí, a poco que nos pongamos quisquillosos con nuestra vida privada, casi todo lo que guardamos en la galería de fotos, en nuestros gestores de archivos o en la nube admitirá nuevas capas de seguridad. Hay situaciones donde es bien importante separar lo que se puede ver de lo que no se puede. ¿Qué pasa si utilizamos iPhone y queremos poner a buen recaudo determinadas fotografías?
La buena noticia es que es muy fácil. No vas a requerir aplicaciones de terceros para añadir una capa de seguridad más a tu dispositivo de Apple y ocultar esas imágenes que no quieres que nadie descubra por casualidad.
La principal ventaja de este primer truco es que vas a poder colocar las fotografías que te interesen fuera del alcance de cualquier persona que quiera curiosear en tu teléfono. La parte mala es que, si esta persona conoce el tutorial, podrá encontrar ese rincón secreto sin demasiados problemas.
Lo primero es abrir el carrete o la aplicación que uses habitualmente para archivar y mirar las fotografías que tomas.
Selecciona todas las que quieras ‘proteger’.
Pulsa en ‘Compartir’.
Si deslizas hacia abajo encontrarás una lista de opciones. Selecciona ‘Ocultar’. Te aparecerá un mensaje de advertencia: ‘Está foto estará oculta en la fototeca, pero estará disponible en el álbum oculto’.
Acepta para que la fotografía se archive directamente en este carrete, al que solo tú tendrás acceso.
Para localizar la carpeta donde has ocultado y enviado estas imágenes, solo tendrás que abrir la galería de nuevo, hacer scroll hacia abajo y localizar una sección llamada ‘Otros álbumes’.
Habrá una pestaña llamada ‘Oculto’. Pulsa sobre ella.
En esa subcarpeta estarán todas las fotografías que has escogido ‘ocultar’
Cómo ocultar con contraseña tus fotografías en iPhone
Este segundo método es un poco más enrevesado, pero te va a permitir añadir una capa extra de seguridad al escondite de tu teléfono donde escondas las imágenes en cuestión. ¿Cómo? Mediante contraseña.
La pestaña para bloquear una notaApple
Abre la galería de álbumes de tu iPhone.
Selecciona todas las fotografías que quieras esconder de los curiosos.
Pulsa en ‘Compartir’.
Selecciona la aplicación ‘Notas’ y pulsa en ‘Guardar’.
Una vez dado este paso, restará abrir la aplicación de Notas y fijarse en una nueva, llamada probablemente ‘Foto guardada’.
Cuando la abras, verás que, arriba a la derecha, hay un icono con forma de carpeta. Ábrelo, desliza hacia abajo y selecciona la pestaña ‘Bloquear nota’.
La aplicación te pedirá que escojas una contraseña. Escríbela y confirma con la pestaña ‘Ok’. En este momento tendrás que utilizar la función de Touch ID para terminar de configurar esta capa de privacidad. Tu fotografía estará a buen recaudo, oculta y bien protegida con el sistema de huella y contraseña.
A cualquiera que intente acceder a ella, la aplicación le mostrará un fondo blanco y un candado, junto a un mensaje: “Esta nota está bloqueada”.