Desde que la pandemia se instalara en nuestras vidas y cambiara temporalmente las reglas del juego de nuestra intimidad, mucho ha cambiado en nuestras aplicaciones favoritas. Gracias al confinamiento y a una inmensa cantidad de tiempo libre, millones de personas descubrieron en TikTok el canal ideal para dar rienda suelta a su creatividad y a un preocupante síndrome de Peter Pan.
A día de hoy, la red social de los retos, el lypsinch y los bailes virales que no conocen la vergüenza ajena puede presumir de ser una de las más utilizadas del mundo y de haber cambiado radicalmente la forma en la que compartimos contenido o escuchamos música. Con funcionalidades como el 'modo claro', que ya puedes activar, se ha convertido en la preferida de muchxs creadorxs de contenido.
No es perfecta, claro. Hay peajes que tienes que pagar sí o sí cuando encuentras un video que te gusta y quieres compartirlo en tus propias redes (o peor: eres de esas personas que prefieren no acreditar a su creador o la red social en la que esa creación ‘nació’ por primera vez).
En ambos casos vas a encontrarte con el mismo problema: esa píldora visual va a llevar la marca de agua que acredita la cuenta de la que procede. Tiene lógica que sea así: si un contenido es original, es de justicia que al reutilizarlo, diseminarlo y viralizarlo su creador o creadora reciba el crédito correspondiente. De hecho, la marca de agua no sólo aplica a la creación original. También el símbolo de TikTok te aparecerá en el video que descargues.
Pero ¿es posible borrarle la marca de agua que aparece por defecto y guardarlo en nuestro teléfono o nuestro ordenador?
Hoy te contamos cómo puedes hacerlo en muy pocos pasos.
Este es el método más fácil, rápido y accesible. Conlleva una ventaja fundamental. Ni siquiera vas a tener que descargar una aplicación de terceros para poder hacerte con el video de TikTok que amas, ya sin marca de agua y listo para ser archivado en tus favoritos.
Deberás utilizar una de las múltiples webs que se han creado para realizar ese ‘borrado’ del sello o la marca de agua. Nosotros recomendamos particularmente sssTiktok.io. Después de unos cuantos intentos, es la que mejor resultado da.
Pulsando sobre cualquiera de las dos primeras, comenzará la descarga y podremos guardar el video, ya sin marca de agua, una vez haya finalizado.
Hecha la app, hecha la trampa, que se suele decir. Tantos videos de TikTok hay con esa molestísima marca de agua como aplicaciones de terceros que pueden borrarla, siguiendo un método muy parecido al anterior, solo que con la app instalada en tu teléfono como una más. En este caso, el único precio a pagar es comerte un poco de publicidad.
De entre las disponibles, recomendamos Tikdown, pues utiliza un método muy similar al anterior, solo que con la app instalada en la bóveda de nuestro teléfono. Tras instalarla, tendremos que concederle los permisos, y solo restará abrirla y copiar y pegar el enlace del video de TikTok en la barra correspondiente para que la aplicación lo descargue sin recortarlo en exceso ni bajarle dramáticamente la calidad.