Seguramente te ha pasado: estás navegando por Instagram, alguien te agrega como contacto y, antes de seguirle de vuelta, decides inspeccionar su fotografía de perfil a ver qué aspecto tiene; o estás caracoleando de impaciencia en el perfil de tu nuevo crush como buena criatura stalkeadora y quieres ampliar su fotografía a un tamaño adecuado para registrarla en la retina (Jesús sabe las cochinadas que haces cuando nadie te vigila, aunque ya sabemos que no vas a hacerle caso ni a él ni a Mark Zuckerberg, que ha recomendado no hacer pantallazos de nuestros mensajes privados y conversaciones de WhatsApp e Instagram).
En todos estos casos, te encontrarás con un problema básico, y es que, aparentemente, no parece posible ampliar una fotografía de perfil en Instagram a un tamaño que te permita ver todos sus detalles. Antes de probar nuestra guía, si quieres aprender a dar me gusta a las historias de tus contactos, aquí te explicamos cómo funciona esta opción que Instagram añadió hace relativamente poco.
¿Hay alguna forma de hacerlo? ¿Nos quedamos con las ganas? Vamos a descubrirlo.
El gesto de ampliar una fotografía de perfil con el índice y el pulgar es algo perfectamente natural en otras redes sociales y debería una opción cuasiobligatoria en cualquier empresa que quiera sobrevivir en la economía de la atención. Como usuarixs, llevamos automatizada en el cerebro esta forma de hacer zoom. Con Instagram, es muy distinto. No nos deja. Como es habitual, la red social de los aguacates y las puestas de sol suspende en lo más intuitivo y no nos ofrece una funcionalidad nativa que lleve este gesto incorporado al plantel de acciones automáticas.
Muchxs usuarixs de su comunidad se encuentran con este problema: no pueden ampliar una fotografía de perfil con pasos sencillos. Lo cierto es que esta acción es posible, pero desde luego no resulta nada intuitivo aprender a realizarla correctamente.
Si prefieres guardar la fotografía de perfil ampliada en el ordenador, puedes optar por utilizar una de las múltiples aplicaciones de terceros pensadas específicamente para descargar fotografías de perfil en Instagram, tales como Zoomy o InstaDP. Recomendamos esta última. Su funcionamiento es bastante sencillo y puedes descargar la fotografía desde el navegador de tu ordenador, a buen tamaño (aunque con una calidad mejorable)