Logo de yasss
Sexo

yasss

Nuestro deseo por el Día del orgasmo femenino: mastúrbate más y mejor, porque todo son beneficios

  • EL 8 de agosto se celebra el Día del orgasmo femenino

  • Menos del 60% de mujeres se masturba, frente al 95% de los hombres que lo hace

  • La masturbación es la mejor manera de conocerte sexualmente y mejorar tus orgasmos

En Yasss no nos cansaremos de repetir lo necesaria que es la educación sexual para tener unas relaciones sexuales libres de prejuicios y tabúes. Parece mentira, pero en 2019 todavía hay mujeres que tienen miedo a hablar de masturbación o no lo hacen porque no se sienten cómodas experimentando en soledad.

Por suerte hay otras que se masturban, ¡y lo cuentan! para acabar con tabúes y la falsa creencia de que las mujeres no se masturban, o que el autoplacer es algo malo. La masturbación siempre ha sido origen de muchas polémicas, como la que se generó cuando descubrieron que un libro para niños hablaba de esta práctica sexual.

Muchas mujeres no se masturban, ¿por qué?

Si no lo hacen porque no les apetece o porque no les da la real gana, estupendo. Tan válido es hacerlo porque quieres como no hacerlo porque no quieres.

Según el último estudio de LELO, una marca noruega de juguetes sexuales, solo el 60% de mujeres se masturba, frente al 95% de hombres.

Lo problemático es cuando una mujer tiene miedo a mastubarse debido a sus prejuicios, o porque no sabe hacerlo ya que no conoce su cuerpo ni ha recibido una educación sexual adecuada. Todavía hay gente, por ejemplo, que piensa que la masturbación es un pecado, o que si se masturba le pasarán cosas malas. Otras personas también piensan que masturbarse es de "guarras", o que si tienen pareja no deberían disfrutar del sexo en solitario.

Todo esto son mitos que frenan la libertad de las mujeres a la hora de disfrutar de sus cuerpos. Los hombres siempre han sido más libres a la hora de vivir y expresar su sexualidad por lo que la masturbación no suele percibirse entre ellos como algo de lo que avergonzarse.

Mastúrbate para tener más y mejores orgasmos

La masturbación solo tiene ventajas, siempre que lo hagas de una manera correcta y sana. No es solo que pases un buen rato a solas y consigas relajarte y descansar, sino que está probado que las mujeres que se masturban consiguen tener mejores orgasmos en pareja. Hablando de descansar... ¿sabías que hay estudios que defienden que masturbarse es incluso mejor que echar una siesta si necesitas un break? ¡En este vídeo te lo explicamos!

A la hora de masturbarte, y según informa LELO, la estimulación del clítoris es un factor clave para llegar al orgasmo. Tan sólo un 18% de las mujeres alcanza el orgasmo únicamente a través de la penetración, algo que preocupa a muchas chicas que, guiadas por lo que han visto en las películas o en la pornografía, se creen que la única manera de sentir placer inmediato es con la penetración, y cuando no pueden sentir eso se sienten frustradas.

LELO recomienda (por supuesto, ya que es una marca de juguetes sexuales) que introduzcas algún juguetito para masturbarte más y mejor. Está claro que lo mejor es probar y experimentar con tus manos o diferentes juguetes para averiguar qué es lo que más te gusta a ti. Y una vez que lo sepas... ¡a disfrutar!

Beneficios de la masturbación

¡Todo bien! Masturbarte frecuentemente hará que te sientas más feliz, y que conozcas y te sientas más a gusto con tu cuerpo. No solo mejora tu vida sexual en pareja, si no que, a nivel individual, ¡te ayudará a dormir mejor! Un orgasmo ayuda a aliviar tensiones físicas y emocionales, lo que nos hace sentir relajados y... zZzZz.

Además, masturbarse es un buen analgésico, para reducir dolores como el de cabeza o el dolor menstrual. Por supuesto que masturbarse mientras tienes la regla está recomendado, también ayudará a relajar tu útero para que deje de doler.

Y otra parte muy interesante es que la masturbación reduce el estrés, que hoy en día vivimos todos como locos. ¿Lo mejor de todo? La masturbación no tiene ningún efecto negativo. "La masturbación permite conocernos mejor, saber qué nos gusta y cómo nos gusta. Es, además, un ratito de estar bien, olvidarnos y disfrutar. Así visto, no parece que haya nada malo en esto, ¿verdad? Efectivamente, no lo hay", explica la psicóloga y sexóloga Arola Poch en su libro 'Las cosas claras'.

Temas