Día Internacional del Sexo Oral: guía disfrutar al máximo de esta práctica
Nuria Ibáñez
Dos chicas en la camaPexels
El 6 de septiembre se celebra cada año el 'Día internacional del sexo oral'
Romper los tabúes, relajarse y explorar nuevas posturas son algunas de las claves para disfrutar como nunca del sexo oral
Cuando se habla de sexo todavía hay gente que piensa solamente en la penetración y esto es un error enorme. Y es que si lo reducimos a eso nos estamos dejando por el camino muchas otras prácticas como, por ejemplo, el sexo oral, una de las prácticas sexuales preferidas de mucha gente.
Esta práctica es tan relevante que que tiene hasta su propio día internacional: cada 6 de septiembre se celebra el Día internacional del sexo oral. Pero, ¿por qué este día? Pues la casualidad en este caso no existe, ya que se eligió esta fecha porque si juntamos el día 6 con el número 9 (al que corresponde el mes de septiembre) formamos un 69, una de las posturas eróticas más repetidas entre los amantes del sexo oral.
No obstante, y aunque son muchas las personas que disfrutan del sexo oral, esta práctica todavía está rodeada de tabúes. Algo, que según explica LELO (la reconocida marca sueca de juguetes eróticos de lujo) hace que muchos de nosotros no podamos disfrutar de él.
Consejos para disfrutar del sexo oral
Para romper con esos tabúes y poder disfrutar plenamente del sexo oral, los expertos de LELO han elaborado una pequeña guía, que es apta tanto para aquellos que lleven ya años practicándolo, como para los que se enfrenten a su primera vez:
Relájate y olvídate de los tópicos. La mente juega un papel fundamental en nuestras relaciones sexuales, hasta el punto de que la mayoría de los problemas que experimentamos en nuestros encuentros íntimos suelen tener un origen puramente psicológico. El sexo oral todavía arrastra muchos tabúes, y son esos mismos prejuicios los posibles causantes de que no disfrutes de esta práctica. En especial si eres mujer, ya que el placer femenino ha sido silenciado a lo largo de los años, pero también porque siempre se ha visto la vulva y la vagina como algo "sucio".
Utiliza lubricantes y condones de sabores. Si tu problema con el sexo oral reside en las percepciones gustativas durante esta práctica, los lubricantes y condones de sabores son perfectos. Y, por supuesto, la higiene es fundamental. "Antes de disfrutar del sexo oral es importante limpiar la zona íntima, no por el olor (el sexo huele a sexo y es tremendamente excitante), sino para tener más confianza en uno mismo y, por supuesto, por higiene. Asimismo, el uso de preservativo es imprescindible si no vas a practicarlo con una pareja estable", recuerdan desde LELO. No olvides que el preservativo no solo sirve para evitar el embarazo, sino también para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual.
Da a la comunicación la importancia que merece. La comunicación es fundamental en todas nuestras relaciones. Desde las familiares hasta las de amistad, pasando también por las sexuales. "Ve dando indicaciones a tu pareja. Cada persona es un mundo y no a todos nos gustan las mismas cosas", indican desde LELO. Del mismo modo, si eres tú quien está practicando sexo oral a la otra persona, también puedes preguntarle si está disfrutando, si prefiere que lo hagas más lento, que añadas estimulación manual… Este es un consejo que puedes aplicar a cualquier tipo de práctica sexual.
Cuidado con las zonas sensibles. El clítoris cuenta con unas 8500 terminaciones nerviosas, mientras que el glande tiene alrededor de 6000. De ahí que sean grandes zonas erógenas y fuentes de placer, lo que también significa que hay que ser cuidadoso con ellas debido a su hípersensibilidad. Su estimulación durante el sexo oral es importante, así que debes tratarlas con mimo para evitar hacer daño a tu pareja. Estas zonas, sin suficiente excitación, en lugar de convertirse en erógenas pueden ser "erróneas". Como en todo, la práctica es una ventaja, así que no te obsesiones con hacerlo perfecto. Disfruta del momento y siéntete a gusto, pero asegúrate de estar lo suficientemente excitado.
Explora nuevas posturas. El sexo da lugar a infinitas posturas. ¡Tantas como tu imaginación desee! Desde LELO proponen algunas como "el guateque", en la que uno de los miembros de la pareja se tumba sobre su espalda mientras que el otro, reposando con las rodillas flexionadas, acerca sus genitales a la boca de la otra persona. Otra opción es tumbarte boca arriba, con la cabeza en el filo de la cama, de modo que tu pareja, de pie, se acerque para que le practiques sexo oral.
Y, por último, un consejito de los expertos de LELO: "Tanto en el sexo oral como en cualquier otra práctica, las claves están en relajarse, dejarse llevar y disfrutar del momento. Igualmente, es recomendable el uso de juguetes eróticos que nos ayuden a conocernos mejor y experimentar nuevas posturas para aportar este toque novedoso que suele requerir a menudo el sexo, ya sea con parejas estables o esporádicas".