Lo de ir al dentista es algo que se nos atraganta. Sabemos que es clave para cuidar nuestra salud bucal, pero en la práctica el tener que estar con la boca abierta mientras nos inspeccionan, extraen piezas o nos ponen todo tipo de aparatos y gomas, pues no vamos a negar que es algo que nos genera tensión. A eso hay que añadirle una cosa nueva (como si con todo lo anterior no fuera suficiente). Los dentistas no solo nos descubren si tenemos caries o que no nos lavamos todo lo bien que deberíamos los dientes. Su exploración de nuestra boca también les deja otros detalles...
Esto lo sabemos por un dentista que se está haciendo famoso en TikTok con su cuenta @dentite que ya cuenta con 711.000 seguidores y que habla en nombre de sus compañeros de algo que tienen observado. Resulta que contra todo pronóstico la boca da más informaciones a un dentista de otras cosas, que desde luego no nos imaginaríamos.
Concretamente, lo que este odontólogo británico nos cuenta es que tanto él como sus compañeros de profesión pueden a través de su inspección de nuestra boca identificar si una persona ha estado practicando felaciones con frecuencia últimamente y esa es la cara que se nos ha quedado. OMG:
"Sí. Lo sabemos", es lo que este médico ha dicho y a partir de aquí no hemos podido evitar seguir conociendo la teoría que los dentistas manejan y que hasta ahora desconocíamos. Su explicación es sencilla y además también él mismo la ha querido ilustrar con un ejemplo: "Digamos que chupas una o dos piruletas. No tiene por qué pasar nada, no es gran cosa. Pero si te gusta chupar múltiples, múltiples, múltiples piruletas todo el rato, el problema es que puedes acabar teniendo patequias palatinas".
¡Toma ya! Lo de que chupar una piruleta ya sabíamos que nos coloreaba la boca, pero lo de las patequias palatinas, eso ya es otra cosa, aunque no sabemos muy bien el qué. ¿Qué son exactamente? Para que lo entendamos bien, este dentista también se ha tomado la molestia de explicarlo y eso nos da ya una primera pista de qué parte de la boca es la que nos delata a la hora de haber tenido sexo oral últimamente: el paladar.
Las patequias son pequeñas lesiones de color rojo que surgen cuando se daña un capilar y que aparecen cuando hay pequeños derrames vasculares del tamaño de una cabeza de alfiler. Estamos hablando de unos pequeños moretones que pueden aparecer si la práctica ha sido un poco hardcore y muy repetida. De un constante golpeteo en el paladar que provoca una marca circular que es visible a ojos de los que inspeccionan a fondo la boca, es decir, los dentistas y, de hecho, hay un informe científico que explica y relaciona directamente las patequias del paladar con estas prácticas sexuales.
Por otra parte, los especialistas explican que otro factor que contribuye a la aparición de estos moretones es que la propia práctica de la felación dilata las venas de la boca y eso hace que sea más fácil que surjan hinchazones y rojeces. De cualquier manera, no es algo por lo que haya que preocuparse salvo que tengamos unos momentos de excitación muy locos para que nos provoquen estas lesiones o si tenemos una visita al dentista pronto. Ya he hemos visto que cuando abrimos la boca nos descubren.
Sabiendo que el sexo oral es la práctica favorita de los españoles y de lo que nos cuentan ahora los dentistas, tampoco podemos olvidar que es una práctica que no está libre de riesgos y que el hecho de que sepan que lo practicamos regularmente, eso es lo de menos. Sin protección el sexo oral tiene riesgos. Por ejemplo: si una persona tiene una Infección de Transmisión Sexual (ITS) en los genitales y practica sexo oral con su pareja puede transmitir la infección a la boca o a la garganta del otro y también puede producirse a la inversa. Tener una ITS en la boca y que la infección llegue a los genitales.
La seguridad no tiene que estar reñida con pasarlo bien y, en caso de no querer dejarle demasiado información a nuestro dentista de cabecera hay muchas otras maneras de tener excitación y disfrute. Hay más formas que nos pueden llevar al séptimo cielo y que a priori dejarían menos pistas y no todo van a ser felaciones Por ejemplo: ¿os habéis preguntado que pasa en vuestro cuerpo cuando os hacen un cunnilingus? Pues eso, que hay que abrir todo el abanico de posibilidades: