Compartir es vivir, un dicho que parecen haber hecho propio los usuarios de TikTok, que han decido que todo conocimiento, truco o rumor que conozcan sobre un tema necesitan que sus seguidores también lo sepan.
Gracias a ello nuestros conocimientos en torno a temas dispares pueden ser muy amplios. Algunos de ellos podemos descartarlos sin probarlos, solo por lo imposible que resultan o incluso si nos parecen peligrosos. Otros, sin embargo, no se pierde nada por probar que lo que prometen es real.
Sucede con los trucos de limpieza, con los tips de moda y los tutoriales de maquillaje, pero también con algunos consejos sexuales que aseguran que la práctica puede ser más placentera. Esto es lo que sucede con el Belly Press, una práctica sexual que ayuda a estimular el punto G.
No todo lo que vemos en redes es real, de hecho, en muchas ocasiones ni siquiera pretende pasar por un consejo real. Sin embargo, prestando un poco de atención a quién nos cuenta las cosas, parece más sencillo diferenciar quién nos da consejos reales y quién solo busca las risas.
En este caso se trata de un pequeño consejo que puede hacer que el sexo resulte más placentero para las mujeres, aunque, como siempre sucede con el sexo, no tiene por qué resultar igual de efectivo para todas. Cada persona es un mundo y tiene que descubrir lo que mejor funciona en su caso.
Este es un tip para ayudar a las personas con vagina a alcanzar el orgasmo durante la penetración, ya sea mientras están con otra persona o solas, empleando algún juguete sexual que estimule la zona.
Lo que recomienda el Belly Press, tal y como su nombre indica, es presionar ligeramente la zona del vientre, bajo el ombligo, durante la penetración, hasta encontrar la fuerza y posición adecuada que se ejerza una presión del punto G sobre el pene. No es apretar demasiado, sino ejercer una ligera presión durante la penetración.
Al apretar en esta zona, estaremos haciendo presión en dos zonas erógenas de lo que se conoce como complejo CUV. Este complejo está formado por el clítoris, la uretra y la pared vaginal y, al presionar sobre esta zona, estaremos estimulando los dos últimos, por lo que favorecemos el orgasmo.
Como ya hemos señalado, esto no es algo que funcione siempre, ni tampoco algo que sea infalible para todas las personas, de hecho, si en muchos de los comentarios se aplaude la idea por exitosa, en otros queda constancia de que les ha producido más divertimento al probarlo que otra cosa.
Lo importante, en cualquier caso, es no cerrar la mente cuando hablamos de sexo y, siempre que ninguno de los implicados se ponga en peligro o esté disconforme, probar qué resulta más placentero y divertido, sin dejar que las opiniones negativas impidan disfrutar de una experiencia sexual que podría ser un poco mejor, o por lo menos, un poco más placentera.