Hace menos de una semana, Camila Cabello y Shawn Mendes sorprendían a sus fans anunciando su ruptura con un comunicado que difundieron en sus respectivas historias de Instagram: "Hemos decidido terminar nuestra relación romántica, pero nuestro amor mutuo como humanos es más fuerte que nunca. Comenzamos nuestra relación como mejores amigos y seguiremos siendo mejores amigos. Apreciamos mucho vuestro apoyo desde el principio y en el futuro".
Los fans de la pareja, que comenzó a su relación de amistad en 2014 y su noviazgo en el verano de 2019, alucinaron al conocer la noticia, ya que hasta hace unas semanas, ambos habían compartido fotos juntos en sus redes sociales y habían acudido de la mano a varios eventos, como a la Gala MET 2021 o al estreno de 'Cenicienta', en los que posaron tan sonrientes y cómplices como siempre. Por ello, muchos quisieron pensar que era todo una broma y otros muchos se preguntaron qué había podido ocurrir para que se acabara su historia de amor.
La respuesta a la pregunta del millón la ha dado una fuente cercana a la expareja a 'E! News'. Según esta persona, que conocería muy bien a ambos, fue el canadiense el que tomó la decisión de romper su relación con Cabello que, aunque "estuvo de acuerdo" en ponerle punto y final a su noviazgo y ser solo amigos, sí que se mostró "muy molesta". Además de estos datos, la fuente también ha explicado los motivos que el artista le dio a su ya expareja para acabar con la relación.
"La relación se estaba volviendo obsoleta y complaciente y decidió que era mejor que fueran amigos", ha revelado esta fuente que ha preferido mantenerse en el anonimato acerca de los motivos que llevaron a Shawn Mendes a querer romper su relación con Camila Cabello. También ha revelado que es cierto que la ruptura no se produjo en malos términos y que el propósito de ambos es continuar siendo amigos, teniendo una relación tan cordial y cercana como la que tenían antes de convertirse en pareja: "Siguen en contacto y quieren ser amigos".
"Ella estuvo muy molesta, aunque estaba de acuerdo en que era lo mejor", ha revelado la fuente a 'E! News' sobre la reacción de la cantante de 'Havana' al saber que su ya exnovio quería romper su relación amorosa. "Fue muy duro para ella los primeros días", ha contado también esta persona cercana a la expareja, que ha añadido que la artista ha contado con el apoyo de sus allegados y que ha intentado mantener su mente ocupada con nuevos proyectos: "Ha pasado mucho tiempo con su familia y sus amigos, y se ha mantenido muy ocupada".