No todo es tan dulce en la vida de Camila Cabello. La cantante, que ya había dado pistas de que lo que se cuelga en las redes no siempre es necesariamente perfecto, se ha abierto como nunca para hablar sobre su particular batalla contra la ansiedad y el trastorno obsesivo compulsivo (TOC) que padece.
A sus 23 años, la artista ha dejado a un lado su éxito en los escenarios para abordar esa parte más humana y que más se desconoce de ella. Alcanzar la fama tan de golpe ha tenido para la cantante sus consecuencias. Esta le ha generado problemas de ansiedad que sigue día a día tratando de gestionar y en una entrevista para el Wall Street Journal ha ido más allá. Camila Cabello ha confesado que además de su problema de ansiedad tiene una vida con más complicaciones que el resto por el TOC que sufre desde hace algún tiempo.
Sabiendo que el tema de los TOC tiene un enorme estigma, aunque cada vez haya más gente que habla abiertamente de ello, la artista se ha dado cuenta ahora de que negar su sufrimiento no le estaba ayudando nada. Al revés, se lo estaba poniendo más difícil: "No quería que aquellas personas que pensaban que era fuerte y segura, descubrieran que me sentía débil", ha explicado.
Por eso como es consciente de que tiene ejércitos de fans y de que es una influencia para muchos jóvenes, Camila Cabello ha querido hablar claro y en público de su salud mental porque ha visto que la mejor forma de ayudar a la gente es tratando estos temas con naturalidad. ¿Para qué seguir ocultándolo?
El hacer como si no pasara nada no le ayudó y hasta ha admitido que su ansiedad se empezó a manifestar de forma física. Fue en ese momento cuando vio que era difícil ocultar por más tiempo los episodios de insomnio, dolores de cabeza crónicos o la sensación constante de tener un nudo en la garganta.
La que fuera componente de 'Fifth Harmony' ha relatado que la ansiedad le robaba "el humor, la alegría, la creatividad y la confianza", pero que el contarlo abiertamente y haber pedido ayuda le han dado el alivio que necesitaba y el que ahora quiere transmitir al resto.
Durante sus peores momentos de angustia, Camila Cabello decidió desaparecer de las redes por un tiempo. Su vida diaria era "dolorosamente difícil" y "no hay fotos del año pasado que reflejen eso: yo llorando en el coche hablando con mi madre sobre la ansiedad que sufría y cuántos síntomas de TOC estaba experimentando".
Sin embargo, la cantante pidió ayuda y no quiso empeñarse más en disimularlo. Eso unido a la meditación y el deporte le están permitiendo volver a reencontrarse con ella misma y ahora es ella la que da algunos de sus consejos que a ella le funcionan para rebajar el estrés en las redes sociales. Su cambio de vida según ella es evidente y eso le ha servido para que los síntomas del TOC apenas se presenten y que ahora se sienta "más sana y conectada" consigo mismo que nunca. Un Yasss enorme para ella por valiente y por su labor de concienciación con los otros.