Logo de yasss
Salseo

yasss

Test de memoria: descubre si está o no deteriorada y si deberías trabajar para mejorarla

  • La 'fatiga pandémica' ha hecho que muchas personas hayan perdido memoria en los últimos meses

  • Hay muchas maneras de recuperar parte de esta memoria perdida, siguiendo los tips del vídeo de apertura o comiendo unos determinados alimentos

  • Si quieres saber si tu memoria está o no deteriorada, atrévete con el siguiente test que te dará la respuesta que buscas

Si a raíz de la pandemia has empezado a notar que tu memoria te falla: no eres el único. Esta es una de las consecuencias más comunes de lo que se conoce como 'fatiga pandémica'.

Fue la Organización Mundial de la Salud (OMS) la que creó el término 'fatiga pandémica' para definir una sensación que estaban viviendo muchas personas y que, sin duda, afectaba a su salud, tanto física como mental.

Esta podría definirse como un estado de agotamiento debido a la sobreatención que estamos poniendo en las restricciones y precauciones que han de tomarse durante la pandemia de coronavirus. Y, como consecuencia de ello, estamos sufriendo algunas secuelas como, por ejemplo, preocupación constante, dificultad para la concentración, problemas de sueño o pérdida de memoria.

Ahora bien, si tú también has notado que has perdido memoria en los últimos meses, echa un vistazo al vídeo de apertura en el que te damos una serie de consejos para fortalecer tu memoria.

Test para poner a prueba tu memoria

Si no estás seguro de cuál es tu capacidad para recordar y quieres saber si tu novel de memoria es el adecuado o te falla, puedes ponerla a prueba con un rápido y divertido test el cual está inspirado en la prueba Rey Auditory Verbal Learning Test (RAVLT).

Este test de memoria es de Psicología-Online y en cuestión de pocos minutos podrás descubrir en qué nivel de memoria estás y si tendrías o no que empezar a preocuparte, ya que la pérdida de memoria no afecta de manera directa en nuestro día a día.

¿Qué puedo hacer si he obtenido una puntuación baja?

Si tras realizar el test has obtenido una puntuación baja, tienes que saber que hay maneras de recuperar parte de esta capacidad. Además de los tips que aparecen en el vídeo de apertura, puedes empezar a ingerir con más frecuencia algunos de los alimentos que te ayudarán a mejorar la memoria.

Muchas veces no somos conscientes de ello, pero hay una gran cantidad de alimentos que tienen muchísimos beneficios en nuestro organismo, entre los que se encuentran fortalecer la memoria. Este es, por ejemplo, el caso del agua, que ayuda a la oxigenación cerebral. Sin ella, el cerebro se contrae y se pierde un buen porcentaje de capacidad cognitiva.

Por otro lado, otros de los alimentos que fortalecen la memoria son: las hojas verdes (espinacas, acelgas, apio…), las almendras, las semillas de lino, los dátiles y las nueces. Para mejorar la memoria a corto plazo la avena puede ser tu mejor aliada, mientras que para la memoria a largo plazo, la yema del huevo es mucho mejor. También es muy recomendable comer zanahoria o pescados grasos.

A lo más golosos, este seguro que les encanta, y es que el chocolate (70% de cacao) también forma parte de esta larga lista de alimentos que ayudan a fortalecer la memoria; al igual que los plátanos, los tés y el café.