Cada vez hay más carreras universitarias diferentes porque también hay más diversidad laboral sobre todo desde que internet ha pasado a ser imprescindible en nuestras vidas. Muchos procesos se han informatizado y cada vez la oferta académica es también más específica.
Esto ha hecho que a muchos de nuestros abuelos, e incluso a nuestros padres, en ocasiones les cueste recordar cuál es exactamente la carrera que estudiamos. Sin embargo, a ellos les encanta presumir de sus nietos, contarle a sus vecinos qué es lo que están estudiando y dónde. Así que, para acordarse exactamente de la carrera que está estudiando su nieta, la abuela de Irene ha tenido una genialisima idea que se ha vuelto viral y a partir de ahora seguro copiarán muchas otras abuelas.
A determinadas edades, además de lo complicado que es recordar el nombre de una carrera que no sabes muy bien en qué consiste, la memoria empieza a fallar, así que es mejor hacer como la abuela de Irene y apuntarte en un papel todo aquello que no quieres que se te olvide.
La abuela de Irene no quiere que se le olvide nunca más cuál es la carrera que estudia su nieta cuando hable de ello por ahí con cualquier otra persona, así que, esta mujer lo que ha hecho ha sido escribir "comunicación audiovisual" en una notita que guarda en su bolso para que cuando alguien le pregunte por la carrera de su nieta pueda mirarlo y responderle.
"Mi abuela tiene esto guardado en el bolso por si le preguntan qué estoy estudiando", ha escrito Irene en un tuit viral junto a la fotografía de la nota. La mujer lleva consigo la nota a todas partes y esta historia ha conmocionado a miles de personas en Twitter que piensan que el gesto de esta abuela significa mucho más de lo que podría parecer a priori.
El tuit de Irene, en el que ha adjuntado la foto de la nota de su abuela y ha contado su historia, tiene ya más de 6.300 retuits y 220.500 likes. Es más, muchos otros usuarios han aprovechado esta ocasión para compartir historias similares y tan emotivas como la de Irene y su abuela.
Otros tuiteros han querido aprovechar este hilo para contar también lo que hacen sus abuelas para no olvidar las cosas. Este es, por ejemplo, el caso de Marina Elizondo: "Mi abuela escribió esto porque me presentaba al Senado, un año antes de fallecer con 94 años. Además, en la libreta están transcritas todas las noticias del periódico en la que salía mi nombre. Deberían ser eternas".
La madre de Sandra Pineda también se apuntó la maestría que había estudiado su hija para no olvidarse jamás y poder llevarlo siempre consigo: "Aw, no puede ser, mi mamá hizo lo mismo porque nunca logró entender sobre qué hice mi maestría".
Este truco, tal y como puede verse en las respuestas al tuit de Irene, lo comparten muchas madres y abuelas a las que empieza a fallarles la memoria y no quieren por nada del mundo olvidarse de algo tan importante.
"Quien tiene un abuelo tiene un tesoro", esta es una frase que hemos escuchado muchas veces y que con la pandemia del coronavirus ha ganado todavía más fuerza. Se pueden aprender tantísimas cosas de ellos y ellos de nosotros que la relación entre nietos y abuelos es muy especial.
No obstante, hay personas que por desgracia los pierden mucho antes de lo que les gustaría y personas mayores que no tienen familia o viven muy lejos de ella. Pues bien, para que estas situaciones sean mucho más llevaderas existen voluntariados como 'Adopta un abuelo'. En Yasss, hemos hablado con Albora e Iris, dos jóvenes que están encantadas con su abuela Carmen: