Logo de yasss
Salseo

yasss

De su plan B para el futuro a su pública fe en Dios, ¿quiénes son las Twin Melody?

  • Tienen 23 años y llevan trabajando duro desde los 15

  • Su éxito en redes sociales ha llegado a la televisión y triunfa por todo el mundo

  • Son unas de las tiktokers más aclamadas en la plataforma de moda entre la generación Z

Españolas aunque su fama es mundial, estas hermanas vascas triunfan en TikTok con sus bailes, retos y tutoriales. Su contenido en redes sociales posee un valor añadido diferente al de cualquiera de sus colegas de esta nueva profesión digital: esperan que el impacto que producen en sus más de 16 millones de seguidores esté cargado de respetos y valores cristianos.

Se llaman Aitana y Paula y juntas forman ‘Twin Melody’. Su talento es tal que incluso han sacado ya su primer disco. Estas gemelas han llegado a diferentes partes del mundo gracias a su ritmo, su simpatía y sus ocurrencias que cada día muestran en sus redes sociales. TikTok es su plataforma estrella, pero su trabajo llega a Instagram, Youtube… ¡Incluso a televisión!

Estrellas de las nuevas generaciones

Sin ánimo de poseer la exclusividad de sus invenciones, las hermanas comparten sus trucos mediante tutoriales vía Youtube. Seguramente hayas paseado por un parque o hayas visto en algún rincón a una panda de chavales bailando coreografías sincronizadas frente al móvil, o haciendo cosas sin aparente sentido que cobran todo su significado detrás de la pantalla, edición mediante.

Pues gran parte de esa culpa la tienen las Twin Melody. A sus 23 años saben hacer prácticamente de todo: bailar, actuar, edición audiovisual, trucos de escenografía, cantan… ¡Lo tienen todo! Su energía, saber hacer y disposición ante el que ahora es su trabajo han logrado que lleguen donde están.

Comenzaron hace ocho años y la fama no les llegó de la noche a la mañana. Ahora, sus millones de seguidores ven sus vídeos desde diferentes partes del mundo y es por eso que en su gran mayoría procuran subtitularlos y aportar el contenido tanto en español como en inglés.

Jóvenes multitask adaptadas al futuro

Quien se niegue a aceptar que las redes sociales son un nuevo campo de trabajo y no se detenga a admirar sus múltiples funciones, no podrá entender que lo que hacen estas tiktokers va más allá de grabarse con el móvil.

Su cabeza está en constante creación, su principal función es crear contenido nuevo y original a diario y cada nueva publicación lleva muchas horas de trabajo detrás. Practicar, repetir, editar, buscar nuevas ideas… las hermanas Etxeberria no descansan.

Sin embargo, su trabajo y su fama internacional no separa sus pies del suelo. Con las ideas muy claras, confiesan que hay algo que les hace mantenerse humildes. Con orgullo y sin ningún problema declaran su fe en Dios a sus seguidores. En su perfil de Instagram es lo que colocan en primer lugar en su descripción: “God First2 (“Dios lo primero”).

Valores y las ideas claras

Su fe en Dios no es lo único que mantienen con firmeza en su vida personal. Saben que su trabajo requiere dedicación pero aún guardan tiempo para seguir formándose. En esta época en la que la moda digital suele ser pasajera, ambas han optado por un plan B: estudian magisterio.

Su prioridad es dedicarse a lo que hasta ahora ejercen: redes sociales, baile, interpretación y cante, pero se cubren las espaldas. Además cuentan con formación musical desde una edad muy temprana y las capacidades que cada día adquieren gracias a las redes sociales siempre serán un plus para ellas.

Su faceta como grupo musical

Su sueño siempre fue dedicarse a la música y en 2018 por fin pudieron cumplirlo oficialmente. En manos de Sony Music lanzaron su primer álbum con canciones propias. Su trayectoria musical no ha quedado ahí y este año lanzaron su nuevo single ‘No soy tuya’ con un potente carácter feminista, en contra de las relaciones tóxicas, un mensaje muy necesario entre la gente joven, el público que más sigue cada uno de sus movimientos.