Logo de yasss
Salseo

yasss

Chef, muy amiga de Evaluna y apasionada del canto: así es Manuela Echeverry, la hermana de Camilo

  • El cantante colombiano mantiene una relación inmejorable con los miembros de su clan

  • Su hermana es una gran influencia en su vida

  • La pasión de Manuela la ha unido mucho a Evaluna. Su relación no puede ser mejor

Camilo es uno de los cantantes colombianos de más éxito a nivel internacional; un auténtico vendeentradas de conciertos masivos (antes de la pandemia, cuando todavía se llenaban estadios sin medidas anticovid), que sigue tocando el cielo por cada sala que le deja actuar. La prueba de ello es su paso reciente por el festival Starlite, en Marbella, donde ha sido recibido con sold out en las tres jornadas en las que ha cantado para un público absolutamente entregado.

Los fans siempre quieren saber qué nuevos asuntos rondan su vida. Uno de los temas que más ha llamado su atención últimamente es el de su familia, a la que el cantante de éxitos como ‘Millones” está muy unido. De todos los miembros del clan Echeverry, destaca Manuela, que guarda tantos talentos como su hermano (no es el único cantante que adora a la sangre de su sangre)

La hermana de Camilo

Es notoria la buena relación que Camilo mantiene con su clan, como puede apreciarse en esta fotografía de un viaje en coche que hicieron juntos. Se los ve felices y muy unidos, más desde que a esa tropa se ha sumado Evaluna, el gran amor en la vida del cantante; la mujer por la que vive, respira, sonríe y canta. Juntos forman un auténtico equipazo.

El colombiano es hijo de Eugenio Echeverri y Lía Correa, y tiene una hermana mayor, Manuela, toda una inspiración también en su propio terreno artístico (la gastronomía). Manuela también está muy unida a sus padres, como Camilo. En una de sus últimas publicaciones de Instagram, los fans de esta colombiana ‘amiga de sus amigos’, muy querida por su gente, pudieron leer esta publicación que define muy bien su personalidad:

“Hoy es el aniversario de mis papás, 32 años de matrimonio. De las cosas que más les agradezco es su amor por la naturaleza, verlos amar tanto cada ser vivo, cada planta, el agua, la tierra… Me hizo una persona profundamente consciente de todo lo que me rodea. Crecer viendo su pasión, entrega y amor por las abejas me hizo crecer sin tenerles miedo, cada picadura era como una medicina, y yo al pensar que me iba a hacer más saludable, y fuerte, aguantaba cada una con valentía y certeza. Así sigo caminando, tranquila y segura de que un camino verde y limpio vale mucho más que cualquier título o posesiones materiales”.

En asuntos familiares, puede ser complicado traer a un nuevo miembro al clan, pero lo cierto es que la relación de Evaluna con la hermana de Camilo, Manuela, es estrechísima. Para Evaluna, la hija mayor del clan Echeverry es como una hermana, y no hay duda de que su profesión (chef) ha influido en la buena relación que tienen, a juzgar por algunas de las fotografías en las que han aparecido juntas cocinando, entre risas. ¿Cantaría Camilo de fondo alguna de sus canciones más famosas? Suena a que ambas Echeverry, Evaluna y Manuela, tienen un buen saque y serían capaces de matar por uno de los platos que la propia Manuela prepara.

La pasión de la hermana de Camilo

Manuela, además, suele utilizar su cuenta de Instagram para enseñar sus últimas invenciones culinarias. Por si los gastronómicos fueran pocos dones, también tiene otro, que le viene de familia: una voz tan potente como la de su hermano. Realmente, los fans pensaban que solo le dedicaba tiempo a la cocina y a encontrar nuevas recetas, pero se la ha podido ver en multitud de TikToks usando su voz como reclamo. Los fans se volvieron locos cuando sorprendió a todo el mundo marcándose su propia versión de ‘ILY’, uno de los temas más conocidos de Surf Mesa. Le pidieron, pronto, un dúo con Camilo.

A todas sus recetas, Manuela consigue darles su toque especial: con esa misma voz cantarina, con la que canta algunos de los temas de su hermano, narra el proceso que ha seguido en las distintas recetas, y qué sentimientos le atraviesan mientras cocina. Ya sea con un Tzatziki de menta que tiene un aspecto delicioso o unos pancackes de hojas de quinoa más que apetecibles, se nota que la ‘salsa’ de esta colombiana es la cocina, lo que la mueve y le revela al mundo cómo es su auténtico carácter: glotón, festivo, disfrutón.

“Yo nunca fui muy de desayunar, pero al crecer y aprender a escuchar a mi cuerpo, entendí que todos somos diferentes, y que al final lo importante es sentirnos bien; con una alimentación balanceada, pero siempre a nuestras horas y con nuestro ritmo. Yo amo experimentar, y amo encontrar productos sanos”, dice en una de sus recetas más celebradas por los fans. Su público no es pequeño: la hermana de Camilo tiene más de 100.000 seguidores en su cuenta de Instagram.