Logo de yasss
Salseo

yasss

Ana Mena, antes de triunfar con sus temazos: sus primeros pasos como actriz en la piel de Marisol

  • De cantar copla a estrella de la música urbana, Ana Men lo ha hecho todo

  • Cantante, actriz… ¡ha llegado a ser incluso chica Almodóvar!

  • Su esfuerzo y trabajo duro le han hecho llegar donde está

Ana Mena triunfa en la actualidad inundando las listas de éxitos con muchas de sus canciones que por culpa del coronavirus nos vemos obligados a disfrutar bailando desde el salón de casa. Sin embargo, antes de perrear con ella disfrutamos sintiéndonos toda una folclórica escuchándola cantar coplas o, lo que es mejor, viendo cómo nacía una estrella mientras interpretaba a Marisol. Sigue leyendo y descubre cómo Ana Mena pasó de ser Marisol a convertirse en la diva de la música latina.

Que la vida es una tómbola es algo que tiene bien interiorizado esta artista malagueña que ha sabido convertirse en una mujer camaleónica que tan pronto te canta por Isabel Pantoja que perrea hasta abajo o abre la gala de los Goya. Su carrera profesional comenzó a despegar desde bien pequeñita de la mano de Juan y Medio y a sus 24 años ya es una diva de la música urbana.

Protagonista de la tvmovie ‘Marisol’

En el programa de ‘Menuda noche’ de la cadena andaluza la vimos despegar, pero su momento estrella en el mundo del cine llegó de la mano de la miniserie ‘Marisol’. En este proyecto tuvo que encarnar la etapa más temprana y representativa de la actriz española, icono del cine de los años 60.

Bajo la dirección de Manuel Palacios, Ana pasó el casting como la perfecta actriz que interpretaría los inicios de Pepa Flores, el momento en que dejó de ser Pepa para pasar a ser Marisol. Junto a sus compañeras Elsa Pinilla y Teresa Hurtado, una jovencísima actriz se metía en la piel de una niña prodigio que no supo soportar el peso de una fama tan temprana.

Con el apoyo de sus padres, la niña saltó al estrellato en toda España pasando por un proceso que resultó ser, en sus propias palabras, una experiencia fantástica. Tuvo que teñirse el pelo, aprender a llevar lentillas, pasar por horas de maquillaje y poner todo su empeño en las clases de canto e interpretación para convertirse en Marisol.

El truco de su éxito: una dura carrera profesional

Como Pepa Flores, pero sin ataduras ni obligaciones que trastoquen su experiencia, Ana Mena ha ido creciendo personal y profesionalmente hasta convertirse en la estrella que es hoy en día. Ganó concursos de música infantiles, pasó por series de televisión con papeles protagonistas, incluso se convirtió en chica Almodóvar interpretando un pequeño papel en ‘La piel que habito’.

Como cantante, actuó en el festival de música italiana de San Remo, abrió la gala de los Goya en 2020 y ha colaborado con artistas como Becky G, Thalia o Juan Magán. Ha ganado diversos premios gracias a sus canciones, el más reciente el Premio Odeón 2021 al mejor videoclip gracias a su canción ‘A un paso de la luna’.

Sin duda, sus éxitos merecidos son fruto de una trayectoria profesional larga a pesar de no alcanzar los 30, gracias a su esfuerzo constante y por haber sabido reinventarse a cada momento, demostrando que el arte puede venir de cuna pero sin trabajo no se mantiene a la altura necesaria para alcanzar el éxito.