Logo de yasss
Salseo

yasss

Peleas entre famosos por amor: así se originó el pique entre Maluma y Neymar

  • En público, Maluma y Neymar dicen que se tienen respeto, pero los fans creen que aún no ha salido toda la verdad de su pelea

  • Al parecer, el principio del pique se remonta a la celebración del Paris St. Germain en la Champions. Los jugadores entonaron la victoria con una canción de Maluma

  • La pelea silenciosa entre Maluma y Neymar cuenta con una tercera parte implicada: la modelo Natalia Barulích

En lo profesional, están siendo unos años excelentes para Maluma. El reguetonero no para de sumar éxitos a su currículum profesional y aún permanece como uno de los referentes en el género urbano, pese a que el panorama es cambiante y cada semana surgen nuevos ídolos de este género que se roban (o comparten) una parte del pastel musical.

No todo es de color de rosa para el colombiano. Recientemente ha vuelto a la palestra de las redes sociales una de esas polémicas que lleva meses alimentándose de los rumores, el salseo y las especulaciones: la pelea silenciosa entre Maluma y Neymar con una tercera parte implicada: la modelo Natalia Barulích. Hace casi dos años que Maluma y la modelo terminaron su relación, pero una supuesta implicación de Neymar en ese triángulo amoroso no ha dejado de perseguir al cantante y aguarle las giras y los conciertos. Maluma asegura que todo son rumores, pero no pierde ocasión de mandarle algún recado envenenado a su examigo.

Te contamos cómo empezó este pique entre superestrellas.

El fútbol es lo de menos

El comienzo de este supuesto desencuentro se remonta al pasado agosto, cuando el Bayern de Múnich gana un partido de la Champions contra el Paris St. Germain, el equipo de Neymar. Los alemanes se cobraron su victoria en el campo y en las redes sociales con un tweet en su cuenta oficial en el que se referían al resultado del partido a través de una de las letras de Maluma, ’11pm’.

Será el Paris St. Germain el que finalmente se clasifique para la final de la Champions y utilice otra canción de Maluma para celebrar la victoria. Un gesto de lo más provocador, que al reguetonero debió de sentarle como un tiro en la rodilla. El tema que el equipo francés cantó a coro es ‘Hawai’, una canción muy polémica para los fans del cantante, cuya letra se refiere repetidamente a una mujer que cuelga fotos en redes sociales para provocarle celos a su ex amante.

Todos los fans de Maluma defienden la misma teoría. La canción podría tener un significado oculto: el dolor que todavía siente el cantante por su relación fallida con Natalia Barulich. Para muestra, un botón: “Deja de mentirte, la foto que subiste con él, sé que fue para darme celos".

La herida de Maluma tuvo que volver a abrirse cuando la modelo publicó una fotografía en redes sociales junto a Neymar en la que le felicitaba sentidamente. "Feliz cumpleaños, Neymar. Todo el mundo sabe lo talentoso que eres, pero si ellos pudieran ver lo real y hermoso que eres en tu corazón... Tienes todo mi respeto y honor, bebé", escribió la modelo. Mucho antes de que rompieran ya se rumoreaba que Natalia Barulich podría haberle engañado con Neymar, así que la felicitación no hizo más que mojar este agua pasada con fuego y prender un incendio todavía más grande.

Lo que dice el cantante de todo esto

Maluma nunca se ha mostrado irascible y enfadado públicamente con Neymar (incluso le ha llegado a invitar a alguno de sus cumpleaños). Muy al contrario.

“Yo terminé mi última relación tranquilo y feliz, cada quien fue a hacer lo que tenía que hacer, yo también hice mi vida y quise hacer esta canción porque muchos nos sentimos identificados. Eso no es porque me pasó a mí, si me hubiera pasado se lo hubiera dicho sin problema, así que no inventen cosas que yo estoy bien y tranquilo”.

En su momento agradeció que los jugadores de un equipo tan conocido se valieran de uno de sus temas para celebrar un momento tan importante como es la victoria de un partido clasificatorio. Sobre la relación con Natalia también dijo lo que tenía que decir:

Sin embargo, la situación tomó un rumbo totalmente inesperado días después de estas declaraciones, cuando el cantante borró de un plumazo su cuenta de Instagram, con casi sesenta millones de seguidores; un gesto que para los fans tiene un significado claro: que no lo está pasando del todo bien con el fin del amor, y la fotografía de su expareja con Neymar y la provocación del Paris St Germain cantando un tema que le toca tan de cerca no han hecho más que rematar su corazón.

El borrado de su cuenta, según dicen, fue una medida de higiene digital para protegerse del maremoto de memes y comentarios que recibió de cientos de miles de usuarios, algunos apoyándole y otros muchos burlándose de esta situación sentimental complicada.

El cantante regresó unos días después para realizar un IG live con sus fans, momento que aprovechó para zanjar el asunto de una vez por todas:

Yo no tengo ningún problema con Neymar, le deseo muchos éxitos. Me siento muy agradecido con él y con todos los chicos del PSG por poner mi canción en su festejo, y a Di María, que es mi parcero. Yo soy una persona muy pacífica, si necesito arreglar un problema con alguien, cojo mi celular y hablo con esa persona".