Maluma ha vuelto a sorprender a sus 58 millones de seguidores en Instagram subiendo una imagen de cómo era en su preadolescencia y bromeando sobre lo mucho que ha cambiado desde entonces, ahora que ha cumplido 27 años. Entre ambas fotos hay más de diez años de diferencia, pero no estilismos diferentes, ya que se notaba que el pequeño Juancho se preocupada mucho por su look: rapado, con gafas falsas, collar, pendientes y americana.
Un estilismo que el cantante podría lucir en un evento ahora perfectamente y es que sigue siendo un gran amante de la moda. Lo que sí que ha cambiado radicalmente es su cuerpo y así lo ha demostrado el artista subiendo una segunda fotografía de este mismo año, en la que aparece presumiendo de abdominales y músculos marcados mientras se remoja con una manguera y mira muy sexy a cámara.
El cambio es evidente y Maluma ha bromeado con ello acompañando las fotos con una frase que se suele utilizar mucho en las redes cuando alguien experimenta un giro radical en su imagen: "Si no me quisiste así, no me busques ahora". La publicación ya acumula más de dos millones de 'likes' y algunos fans se han partido de risa al ver la comparación, pero muchos otros le han reprochado que haga bromas en un momento tan duro para Colombia.
"Yo te quise en todas tus versiones", "Siempre con flow", "Igual de lindo", han sido algunos de los comentarios que sus fans le han dejado, siguiendo con la broma iniciada por el cantante, pero estos no han sido los mensajes que más han predominado, ya que se han multiplicado los comentarios que le afean al cantante su "nula implicación" con la situación que está viviendo Colombia.
En el país natal de Maluma se han sucedido varias protestas y manifestaciones en las calles en contra de la reforma fiscal planteada por el gobierno, que encarecerá productos básicos y que aumentará el precio de la luz, el gas y el agua. Algunas protestas se han vuelto muy violentas y ha habido numerosos incidentes con la policía. Por el momento, hay 19 víctimas mortales y más de 800 heridos.
Es por esta razón que muchos colombianos le están reprochando a las estrellas del país, que tienen fama mundial y un gran altavoz mediático, que no se impliquen con lo sucedido. La más activa en redes es Karol G, que ha apoyado sin fisuras a los manifestantes y que se ha posicionado radicalmente en contra de la medida (que ya ha sido retirada). Maluma y J Balvin también se declararon contrarios a la reforma.
Muchos creen que el compromiso de Maluma con su país no es suficiente y en la publicación de Instagram se lo han dejado claro con mensajes como estos: "¿En serio estas estupideces? El país vuelto en mierda, ¿cuál es tu aporte?", "Mejor acompañe al pueblo colombiano", "El país en paro y tú diciendo esto", "Esta publicación justo con lo que está sufriendo Colombia... ¡Decepción total!".
Maluma también se ha visto en el punto de mira debido a su vida sentimental, ya que se rumorea que lleva meses saliendo con Susana Gómez con la que pasea por las calles de Miami o Los Ángeles. Susy, que es amiga del cantante desde hace muchos años, le acompañó a un evento hace un par de semanas y se les pudo ver en la alfombra roja de la mano, haciendo que muchos ya den por hecho que están juntos.