Logo de yasss
Salseo

yasss

¿Siguen enfadados Maluma y Anuel AA? Así empezó el conflicto entre las dos estrellas del género urbano

  • El mundo del reguetón no es ajeno a ciertas rivalidades entre sus estrellas como es el caso de Maluma y Anuel AA

  • Este beef incluso contó con un invitado especial al ring: Bad Bunny, que se puso de parte de Anuel AA. ¿Qué pasó entre los 3?

  • La 'tiradera', según Anuel, fue un malentendido. Maluma rehuye el tema cuando le preguntan el por qué de este conflicto

El mundo del reguetón no es ajeno a ciertas rivalidades que crecen, nacen y a veces mueren fuera de las pistas de baile y las colaboraciones sonadas entre sus exponentes. Si no fuera por los piques y beefs entre cantantes, el universo de la música urbana se desangraría sin algunos de sus salseos más interesantes.

Hace meses, una nueva ‘tiradera’ entre cantantes saltó a las redes sociales y trajo cola en los comentarios de los fans: es el desencuentro, ya más que evidente, entre Maluma y Anuel AA. Su historia no tiene nada de amor, como la de otros reguetoneros.

El pique dista mucho de haber terminado, a juzgar por las últimas declaraciones del cantante de ‘Felices los 4’ en una entrevista, en la que se abrió del todo y también repartió recado para el tercero en discordia, Bad Bunny. "Llamen a Anuel. Él no quiere hacer música conmigo, yo creo. […] No me gusta que hablen mierda de mi y que pongan mi nombre en sus bocas cuando a mi no me interesa tampoco hablar de ellos".

Te contamos cómo empezó esta pelea entre Anuel AA y Maluma.

El recadito de Anuel AA a Maluma

Todo comienza en el hervidero de Twitter, con la predisposición natural de Anuel AA a buscarse la gresca con otros compañeros de profesión o lanzar alguna ‘tiradera’ que pronto encuentra réplica. Los fans siempre están atentos a esas espinitas clavadas que sus ídolos del reguetón infiltran y dejan secretamente en las letras de sus temas, y se dieron cuenta (no hacía falta tampoco ser muy listo) que Anuel AA le había dejado un recadito a Maluma en uno de sus últimos videoclips.

El remix de ‘Gan Ga’, que el boricua corona junto a Brian Myers, contiene el verso de la discordia: "Nunca flow Maluma, siempre Real G". Para rematar la faena, se puede apreciar a la perfección la energía que le pone Anuel AA en esta parte de la canción. Hay más.

Para coronar el beef tenemos el giro inesperado que se dio días después y que sumó a Bad Bunny, un invitado especial a este ring. Debe de haberle cogido el gusto al revolcón de puños desde que se ha enfundado en las mallas de la lucha libre y ha perfeccionado sus acrobacias y codazos maestros. Sin que nadie le hubiera invitado, el conejo malo publicó un tuit con el que han corrido ríos de tinta y se puso de parte de Anuel. No hay más que verlo para saber lo mal que tuvo que sentarle a Maluma esta confrontación de baja intensidad de estos dos bullys, tirando a matar contra él.

La respuesta de Maluma

Es bien conocido el silencio del cantante de ‘Felices los 4’ cuando la polémica asoma los dientes. Siempre se toma su tiempo para mover ficha. Esta vez la sensatez no debió de ser suficiente, o bien no le quedaron ganas de quedarse callado. Como suele ocurrir, aprovechó uno de sus muchos eventos y entrevistas para dar por recibido el recadito y mandar otro. A Soy Molusco, en Instagram, le contó esto: "No me importa, pero no sé por qué lo hicieron. Todavía estoy confundido. Yo quiero que Bad Bunny o Anuel me llamen y que me digan: '¿Sabes qué? Nunca flow Maluma, siempre Real G, por esto...'. Trató de bajar humos casi enseguida. “Igual yo los aprecio”.

Dado el recado, Anuel AA enterado, y vaya si se enteró, porque le entró la sensatez, o por lo menos, las ganas de dar ciertas explicaciones que convencieran tanto a Maluma como a los fans de ambos. Días después, el cantante ‘bebesito’ publicó un video con algo parecido a una disculpa. A priori no lo parecía. Anuel AA volvía a cantar la canción de la discordia a capela, con el mismo verso feo que había prendido la hoguera.

Sin embargo, el colombiano aprovechó para tratar de aclarar el malentendido que se había generado con la letra de su tema. La parte de ‘siempre flow Maluma’, según sus palabras, va para las ‘babies’, y habla de que el flow de su rival colombiano funciona mejor con las mujeres. “Nunca real G” se refiere a Ñengo Flow, un delincuente con el que Anuel AA debió tener algún desencuentro en su tiempo en prisión y que le inspira un flow más duro, de la calle; en suma, más real.

Queda claro que ese aire impostado de perro de la calle y chico malo, que tanto ha calado entre ciertos representantes de la música urbana, le ha salido muy rentable a Anuel.

Si esto es disculparse, cómo será pelearse de verdad.